Lleváis meses en la difícil tarea de elegir nombre para vuestro niño o niña. Primero, lecturas de listas eternas de opciones en base a temáticas concretas como el origen o la primera letra. Después, la selección inicial, y después, los filtros sucesivos para ir dejando en una lista reducida los favoritos antes de la elección final. Y ni con esas, a veces, hay forma de decantarse por un nombre. ¿Habéis pensado en el azar y en herramientas gratuitas como la ruleta aleatoria de los nombres para tomar la decisión definitiva?
La ruleta aleatoria no es un recurso creado específicamente para elegir nombre. Ni mucho menos. En realidad, está pensada para otro tipo de aplicaciones útiles. Por ejemplo, para el aula. Es ahí donde aplicaciones como Fluky ofrecen una alternativa a los profesores y profesoras para determinadas dinámicas. Por ejemplo, con su ruleta aleatoria se puede acabar el problema de quién sale a la pizarra o expone en primer lugar. Así nadie podrá decir que ojalá se hubiera apellido García y no Abad, para no ser el primero de la lista de clase.
También sirve para elegir roles en los juegos de equipo, para escoger el tema sobre el que se va a hablar en un examen oral y hasta para hacer sorteos, ya sea en clase o fuera de ella. La ruleta aleatoria es puro azar y, por qué no, puede ser un recurso interesante para elegir nombre de niña o de niño. Sobre todo en los casos en los que no hay forma de deshojar la margarita.
Funcionamiento hipersencillo
El funcionamiento de estas ruletas aleatorias es muy sencillo. Solo tienes que registrarte en la aplicación que escojas, a poder ser de garantías, como la citada Fluky, e introducir los términos que quieras que formen parte del “juego”.

En este caso, había que introducir los nombres que hayan llegado a la selección final. Cada uno tendrá su color aleatorio que, además, se puede personalizar y cambiar. Cuando esté lista la ruleta, solo tienes que darle al botón digital para su activación y esperar a ver cuál es el nombre escogido al azar por la aplicación.
Mira, en este enlace puedes ver un ejemplo práctico, con 13 opciones, de una ruleta aleatoria de nombres, el método alternativo que puede ser la solución más sencilla para elegir nombre para un niño o una niña si os habéis quedado encajados en una última selección de opciones.