¿Cómo puedes dejar de ser padre de tu hijo? No, no puedes. La naturaleza y la realidad, son las que son.
Lo que puedes, según la actual diputada argentina Lilia Lemoine, es dejar de hacerte cargo de lo que se supone ser padre tanto en lo económico como en lo afectivo.
Una propuesta de ley que ha escandalizado a los expertos en leyes del país pero que no impidió que la lista encabezada por Javier Milei fuera la más votada en las pasadas elecciones por los ciudadanos del país.
Una ley machista y “delirante”
Lilia Lemoine comentaba en un medio de comunicación el primer proyecto de ley que pensaba presentar cuando ocupara su escaño de diputada en el gobierno argentino y que afectaba directamente a miles de familias argentinas.
Su posición en el puesto número ocho de las listas del partido de ultraderecha Libertad Avanza que encabezaba Javier Milei fue el más votado en las pasadas elecciones y ella, por tanto, ya puede presentar su proyecto de ley por el que los hombres pueden renunciar a la paternidad de sus hijos.
La idea de la diputada Lemoine se basa, según sus propias palabras, en que las mujeres utilizan su embarazo para conseguir un vínculo no solo sentimental sino sobre todo económico con el padre de su hijo.
Ella misma comenta ante los micrófonos que algunas mujeres para “enganchar a un tipo pinchan un forro” o lo que es lo mismo, rompen el preservativo antes de mantener relaciones sexuales con un hombre.
1729406777446240284En su proyecto de ley, la mujer tiene 15 días para notificar el embarazo al futuro padre de la criatura y el padre tiene un tiempo (que no acotó en los medios de comunicación) para decidir si se hace cargo o no de su futuro hijo.
El grito en el cielo
Las voces de los expertos en leyes del país no se han hecho esperar para criticar la falta de sentido común de la diputada por plantear semejante propuesta.
La abogada Marisa Herrera, Doctora en Derecho de Familia y reconocida letrada argentina, señalaba que esta propuesta es “una mirada machista, patriarcal que desconoce la realidad” y que va en contra de todo, incluso de la Convención de los Derechos del Niño.
Parece que es tan inconstitucional que se trata de un proyecto de ley que nunca verá la luz pero claro, en un gobierno en el que se hablaba de regular la venta de órganos en lugar de la donación altruista, cualquier cosa puede ocurrir.
TAMBIÉN LEE: