La vuelta al cole no solo les cuesta a los niños: a nosotros, también. Volver a las rutinas es sinónimo de volver a pensar qué hacer de comer, de cenar, que echar de merienda a los niños para el snack de media mañana, qué desayunar y cómo conseguir que todo lo que coman conforme una dieta sana y equilibrada. Muchas familias se apoyan en expertos en nutrición, otras en el gran mundo de las recetas disponibles en cualquier sitio de internet (en Ser Padres tenemos un apartado muy completo) y otras, sin embargo, se quedan sin ideas.
Y es que, si queremos que coman de forma sana y equilibrada, las verduras, frutas hortalizas y legumbres deben ocupar gran parte dentro de su dieta. Y, si tienes niños pequeños en casa, sabrás que no son ni de lejos sus alimentos preferidos.
Pero, ¿sabes que puedes conseguir que les encanten simplemente cambiando la presentación o el cocinado de los alimentos? En vez de ponerles un triste plato de acelgas cocidas para cenar, podemos aliñarlas, mezclarlas con otros ingredientes y formar, por ejemplo, una hamburguesa vegetal; o una pizza con base de acelgas o utilizarlas como base en algún sofrito.
Si tienes que pensar en las cenas de tus hijos, seguro, la imaginación la tienes demasiado desarrollada.
A sabiendas de que la dieta de los niños es una de las grandes preocupaciones en las familias (sobre todo, si en casa hay niños de varias edades), hemos recopilado diferentes libros que incluyen un montón de recetas pensadas para los peques. Recetas sencillas de preparar, fáciles y muy económicas. Recetas pensadas, sobre todo, para la hora de la cena, una de las comidas más complicadas del día.
Si esta vuelta al cole estás sin ideas en lo que a dieta se refiere, estos libros pueden sacarte de un apuro (y te adelantamos que algunos ni siquiera cuestan dinero).
Incluyen un montón de recetas súper sencillas, con alimentos de temporada y muy saludables, que pueden venir geniales para la hora de la cena de los niños.
¿Te atreves con ellos?

Después del cole. 10 recetas infantiles para historias con mucho tomate
Las marcas de tomate y kétchup Orlando y Heinz se han unido para crear un libro de recetas saludables y divertidas con emplatados de lo más graciosos, donde el tomate frito es el protagonista. Barquitos de vapor de berenjena, piruletas de jamón york y verduras, hamburguesas con base de brócoli o coches hechos con alitas de pollos son solo algunas de las recetas que podéis encontrar.
¿Lo mejor? El libro se puede descargar de manera gratuita para todas las familias que quieran disfrutarlo. Tan solo tendréis que pulsar en este link.

Cenas para peques
A sabiendas del quebradero de cabeza que supone pensar en recetas para las cenas de los niños, María Martín Alonso publicó este libro con más de cincuenta recetas diferentes en las que la verdura es la principal protagonista. Eso sí, la presenta de una manera muy divertida, ideal para los niños.

Mi niño come sano
Un libro con un montón de recetas saludables, perfectas para hacer Baby Led Weaning (o para no hacerlo) que llega de mano de la doctora Odile Fernández, médico de familia y en colaboración con Heva Hernández.

Cocina saludable en familia
Un libro con recetas veganas y saludables para toda la familia. Son recetas perfectas para conformar la base de la alimentación de vuestros hijos.
En el libro, además, encontraréis menús completos semanales y equilibrados en cuanto a los ingredientes.

Cocina para tus hijos
En este libro, los mejores chefs del mundo han puesto su granito de arena contando cuáles son esas cosas que hacen en casa para sus hijos. Más de cien recetas para el día a día con ideas para el desayuno, comidas, aperitivos, cenas y algún que otro capricho que conceden a sus peques.

1101 recetas vegetarianas
Tanto si seguís como si no seguís el estilo de vida vegetariano, este libro debería estar en vuestra casa. Y no porque tengáis que seguirlo al pie de la letra, sino porque en su interior se suceden más de 1000 recetas con base de verduras y hortalizas que pueden conformar la base de la alimentación sana de vuestro hijo.

Cocina sana en un plis plas para toda la familia
La creadora de @familiasanaorgaizada, Fátima Aguirre, explica en este libro los secretos de cocina en una casa donde hay cuatro hijos y un trabajo exigente.
Además de los secretos, aporta 50 recetas rápidas y muy fáciles de hacer que os salvarán más de una cena y una comida semanal.

En boca de todos
Escrito por el chef experto en nutrición infantil Juan Llorca y por Melisa Gómez, es un indispensable en las estanterías de las casas donde hay niños pequeños. Además de resolver dudas sobre alimentación, introducen un montón de recetas saludables para toda la familia.

Con mis manitas
Otra opción práctica con un montón de recetas para practicar Baby-Led Weaning y a las que además nos podemos sumar todos los miembros de la familia. Está escrito por Clara Farràs, experta en BLW.
Es el libro perfecto para salvar todas y cada una de las cenas de la semana.

Nuestras cenas saludables
A diferencia de los demás títulos de esta lista, este libro no está centrado únicamente en la alimentación infantil, sino en la de toda la familia. Es perfecto para no tener que hacer cincuenta platos diferentes a la hora de cenar o de comer.
Incluye un montón de recetas sanas y saludables con la verdura como principal protagonista.
