El calor está acechando en todo el país desde hace unos días. Las temperaturas que nos esperan nos vaticinan que el verano está cerca y, con el Sol más cerca de nosotros que en cualquier otra época del año llega el momento de volver a las playas, piscinas y ríos y, con ellas, la necesidad de buscar el mejor protector solar que evite que nuestros niños se quemen la piel.
Y es que, como ya hemos explicado en alguna que otra ocasión, la piel tiene memoria: las quemaduras que puedan sufrir de pequeños pueden repercutir en la edad adulta como problemas mayores que precisen tratamientos intensos. Y, además, la piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos, por lo que las quemaduras solares son mucho más fáciles en ellos.
Para evitar las quemaduras solares y otros efectos nocivos del sol las mejores recomendaciones las da la Asociación Española de Pediatría: evitar salir en las horas centrales del día, ir siempre por la sombra, evitar lugares demasiado calurosos o llevar siempre una botella de agua y una gorra que proteja la cabeza.
Además de ello, no salir de casa sin protección solar es otro de los consejos indispensables. La manera correcta de aplicarlo es media hora antes de la exposición al sol y, después, ir renovando su aplicación cada dos horas.
Y no, lo de que el factor de protección indica el grado de protección que ejerce sobre la piel es totalmente falso. Los diferentes factores de protección indican el tiempo que el producto está haciendo efecto directo sobre la piel: cuanto más alto, más tiempo lo hará. Sin embargo, aplicarlo cada dos horas es algo obligatorio.
Sabemos que aplicar protector solar a los niños es, a veces, una tarea algo difícil. Se mueven, no quieren crema y solo buscan jugar.
Por suerte, las marcas, conscientes de ello, han elaborado productos a prueba de niños: convierte la protección solar en un juego y, además, están elaborados con ingredientes 100% respetuosos con la piel de los más pequeños.
Así que, hemos recopilado los mejores protectores solares de 2023 para niños, porque ya va siendo hora de hacerse con el ideal para vosotros y de aplicarlo cada vez que salgáis de casa.

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50
El factor diferenciador de este protector solar es su formato spray y, además, su resistencia al agua. Además, su textura es transparente, así que no crea la típica película blanca que tan poco gusta a los más pequeños. Está indicado para la piel de los niños a partir de tres años.
VER PRECIO

Avène Spray niños SPF 50+
Este protector tiene una cosa muy buena: se puede utilizar tanto para la cara como para el cuerpo de los peques y, además, no deja ningún tipo de perfume. Lleva un sistema de filtros patentados para proteger su fina piel del sol. Es pulverizador, por lo que la aplicación no será una odisea.
VER PRECIO

Nivea Sun Babies & Kids
Está especialmente indicado para piel de bebés y niños. Tiene resistencia al agua e, incluso, se puede aplicar en peques con piel atópica. Está disponible con protección 30 o 50.
VER PRECIO

Bioderma Kid
Ofrece una protección muy alta anti UVA-UVB y activa las defensas naturales de la piel, protegiendo de los riesgos de daño celular. No lleva perfume y es resistente al agua. Además, resiste a los baños repetidos.
VER PRECIO

Vichy Capital Soleil spf 50+
No existe nada peor que tener que aplicar crema sobre la piel que está mojada o húmeda después de un baño. Por suerte, Vichy ha pensado en el estilo de vida eufórico de los niños, consiguiendo un protector solar resistente al agua con protección UV de muy amplio espectro que consigue que la protección continúe en el agua y después del baño.
VER PRECIO

Olyan Prototype kids & Family
El factor diferenciador de este nuevo protector solar de la familia de Olyan es que no irrita los ojos, aunque se moje con el agua, gracias a su galénica. Aunque no está especialmente pensado para los más pequeños, sí se puede utilizar desde los tres años de edad y es perfecto para las pieles que ya tienen quemadura del sol o que son sensibles.
VER PRECIO

Alma Secret
¿Imaginas tecnología de origen natural? Esto es lo que promete el nuevo protector solar de alma Secret, apto para niños a partir de los 3 años de edad. Tiene factor de protección 50 y es cruelty free.
VER PRECIO

Kids Protection Sunscreen de Freshly Cosmetics
Lo mejor del protector solar de Freshly Cosmetics es que está fabricado con ingredientes de origen 100% natural y, además de proteger su piel, también la hidrata gracias a la combinación de activos naturales como aceites vegetales de almendra y arroz.
VER PRECIO

Garnier Delial Niños Sensitive Advanced Bruma Antiarena SPF 50+
Año tras año se posiciona como uno de los mejores solares infantiles y, además, su precio lo hace irresistible para muchas familias.
VER PRECIO
*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por algunos enlaces que cumplen los requisitos aplicables.
