¿Quién no se ha quedado sin ideas a la hora de la cena? Sobre todo, si la comida es para niños. Es difícil dar a un niño de comer y que siempre le guste lo que hay sobre la mesa. Aún más sabiendo que su dieta debería ser siempre sana y equilibrada.
Durante las vacaciones de verano solemos saltarnos un poco más las rutinas y las dietas del día a día y dejar que coman alguna que otra comida de la que consideramos 'menos saludable'. Pero, aún esa comida menos sana también puede serlo si la elaboración es casera y con ingredientes naturales. Es precisamente lo que queremos demostrarte hoy con el caso de la pizza: ¿quién se apunta a una receta de pizza casera para cenar una noche de verano?
Hoy en día podemos encontrar pizzas con todo tipo de ingredientes. La receta italiana más internacional permite adaptarse a todo tipo de gustos. Hay pizzas veganas, pizzas con los bordes rellenos de queso, pizzas con ingredientes dulces, entre otras muchas opciones.
En este caso, proponemos una receta en la que el gran protagonista es unas de las elaboraciones más conocidas de la gastronomía española, el jamón serrano. El horneado de la pizza le dará al jamón un toque crujiente que hará aún más delicioso este manjar.
Toma nota de la receta, ¡verás que es muy sencilla de elaborar!
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- Para la masa:
- 300 gramos de harina de fuerza
- 200 ml de agua templada
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 10 gramos de levadura fresca
- Para la pizza:
- Salsa de tomate
- 100 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de jamón
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca
- Pimienta
- Tomates Cherry
- Pimiento del padrón
Preparación
El primer paso será preparar la masa. Para ello, debemos incorporar en un bol la harina, el aceite y la sal. A continuación, desmenuzamos la levadura en el agua y la añadimos también al recipiente. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados.
El siguiente paso será el amasado. Para ello, enharinamos ligeramente la encimera de la cocina y colocamos la masa sobre ella.Plegamos la masa sobre sí misma con fuerza, una y otra vez, durante varios minutos. Debemos repetir el proceso hasta que tengamos una masa homogénea y bien fina.
Una vez que tengamos la masa lista, le damos forma de bola y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Para ello, la debemos colocar en un recipiente que taparemos con un paño.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal. Podemos ayudarnos de nuestras manos o de un rodillo, aunque esta segunda opción puede hacer que la pizza quede menos esponjosa.
Antes de comenzar con el aderezo, ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados centígrados. A continuación, esparcimos la salsa de tomate sin llegar a los bordes de la masa. Después, cortamos los tomates Cherry por la mitad y los pimientos de padrón en rodajas y los añadimos a la pizza.
Y para terminar, agregamos el queso. En cuanto al ingrediente protagonista, el jamón serrano, lo incorporaremos cinco minutos antes de terminar la cocción, así evitaremos que quede demasiado tostado.
El último paso será hornear nuestra pizza. Para ello, bajamos la temperatura a 180 grados centígrados e introducimos la pizza durante unos 15-20 minutos.
Una vez terminada la cocción, añade las hojas de albahaca y, ¡lista nuestra pizza para comer!
Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital