Ser Padres

Pizzas originales y nutritivas para hacer en casa con niños

Compartimos contigo cinco de las versiones más ricas y saludables de esta receta que gusta por igual a pequeños y mayores para que las disfrutéis en familia en casa.

A todos nos gusta la pizza. Pequeños y mayores. Y nos encantaría poder tomarla más a menudo pero somos conscientes de que no se puede abusar de ella ni siquiera cuando la masa está hecha en casa y cuando los ingredientes son saludables, pero hay una opción para poder incluirla más veces en el menú semanal: aprender a elaborar masas saludables y originales con las que ir variando la receta clásica.
Como apuntamos siempre que tenemos la oportunidad de hablar de alimentación saludable, Instagram es una fuente inagotable de ideas geniales para hacer en casa que les encantarán a los niños. Numerosos expertos en cocina nutritiva y healthy comparten su conocimiento y sus ideas con todos nosotros, así que lo tenemos muy fácil si queremos mejorar la alimentación en casa: solo hay que probar hasta encontrar aquellas recetas que en casa gustan más.
Es lo que hemos hecho nosotros en casa con las pizzas originales y saludables, y entre todas las testadas, te recomendamos hasta cinco distintas para que no tengas excusa y te animes a preparar alguna para disfrutarlas en familia. Spoiler: ninguna está hecha a base de coliflor, que seguro que ya estáis un poco hartos de esa versión.

Pizza con masa de pavo

Una de las versiones más originales de la pizza tradicional que hemos probado, y también sorprendente, es esta de Inés, Hoy comemos sano en las redes, donde propone cocinar una masa hecha a base de pechuga picada de pavo, huevos y un poco de orégano (u otra especie al gusto) y sal. Nada más. Ni harinas ni hidratos de carbono de otro tipo. Y según la cocinera también se puede hacer con atún o pollo, por ejemplo.
Como topping de este trampantojo de pizza ella propone “salsa de tomate, mozzarella, calabacín en rodajas y unos tomates cherry”, pero la podéis amoldar a vuestro gusto con otros ingredientes saludables.

Pizza con masa de calabaza asada

Original y rica es también la versión de pizza nutritiva de Real Fooding, cuya masa incluye 250 gramos de calabaza asada, harina integral, huevo, ajo en polvo, pimienta negra, levadura y sal. Como idea de relleno, puedes probar la recomendación original: espinacas, cherries, pollo braseado y queso rallado o buscar tu propia versión.

Pizza con base de zanahoria

Otra opción muy nutritiva es preparar la masa a base de zanahoria, cebolla, pimienta y ajo. En el perfil de Beautyfreak.room en Instagram tienes el paso a paso de una masa que debe quedar “esponjosa (tipo souffle)”, según explica la creadora de la receta, que propone agregar “2 cucharadas soperas de cualquier harina que utilicen (salvado de avena/arroz integral/quinoa si la quieren alta en hidratos o harina de almendras/lino si la quieren baja en hidratos)” para que quede más firme.

Pizza de verduras de hoja verde

Supernutritiva y muy colorida, lo cual les llamará mucho la atención a los peques (para bien o para mal, depende de cada uno), es esta versión de las responsables de Futurlife, cuya pizza está hecha a base de kale o espinacas, al gusto. Además, lleva copos de avena, huevos, queso, sal y pimienta. “Añade tus toppings favoritos como base de tomate frito casero, como piña y lacón, o rúcula con jamón serrano y cherrys o verduras variadas”, dicen las creadoras de la receta.

Pizza con base de quinoa

Es difícil resistirse a las creaciones del Chef Bosquet cuando hablamos de cocina healthy y rica, y eso es lo que le pasó primero a la cocinera Paola Freire Gómez-Chao (Foodtropia en las redes) y luego a nosotros, cuando le copiamos la idea que ella a su vez había tomado de Bosquet.
Se trata de una masa de pizza elaborada con quinoa, agua, sal, pimienta y orégano, por lo que es muy similar a la masa original en la que se sustituye la harina por quinoa.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking