Halloween se ha convertido en una fecha muy señalada y divertida para los más pequeños. Y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una terrorífica receta personalizada para la ocasión?
En este caso, os proponemos una elaboración que resultará familiar a los más pequeños, pero con un toque especial: pumpkin pancakes. ¿Qué son? Pues las tradicionales tortitas, pero adaptadas para este día añadiéndoles el toque de calabaza, alimento muy presente en cualquier decoración de Halloween. ¡Seguro que a los niños les encantarán!
¿Cómo acompañarlas? Las tortitas de calabaza pueden servirse con nata, miel, dulce de leche… Lo mejor es tener preparado diferentes opciones y que cada uno acompañe sus tortitas con lo que más les guste.
Es una pena vaciar las calabazas para Halloween y desechar todo lo que tienen dentro, y que está muy rico. En nuestro país hay muchas recetas con calabaza: puré, bizcocho, tarta, rellenas... Otoño es la mejor época para disfrutar de este fruto, y su sabor dulce nos permite comerla tanto en platos salados, donde aporta un toque diferente a la comida, o en postres, ligándose con los demás elementos de estos.
Es un alimento muy nutritivo, lleno de vitaminas y con bajos valores grasos y calóricos, lo que la hace un alimento sano para adultos y niños.
Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 150gr de harina
- 15gr de azúcar
- 1 huevo
- 10ml de vainilla líquida
- 200ml de leche
- 15gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 calabaza pequeña