Ser Padres

Cenas para niños: 10 libros con recetas para las cenas de los niños

Estos libros están llenos de recetas pensadas para las cenas de los más pequeños; un poco de ayuda extra en esta vuelta a las rutinas en las que nos quedamos sin ideas.

La vuelta al cole no solo les cuesta a los niños: a nosotros, también. Volver a las rutinas es sinónimo de volver a pensar qué hacer de comer, de cenar, que echar de merienda a los niños para el snack de media mañana, qué desayunar y cómo conseguir que todo lo que coman conforme una dieta sana y equilibrada. Muchas familias se apoyan en expertos en nutrición, otras en el gran mundo de las recetas disponibles en cualquier sitio de internet (en Ser Padres tenemos un apartado muy completo) y otras, sin embargo, se quedan sin ideas.
Y es que, si queremos que coman de forma sana y equilibrada, las verduras, frutas hortalizas y legumbres deben ocupar gran parte dentro de su dieta. Y, si tienes niños pequeños en casa, sabrás que no son ni de lejos sus alimentos preferidos.
Pero, ¿sabes que puedes conseguir que les encanten simplemente cambiando la presentación o el cocinado de los alimentos? En vez de ponerles un triste plato de acelgas cocidas para cenar, podemos aliñarlas, mezclarlas con otros ingredientes y formar, por ejemplo, una hamburguesa vegetal; o una pizza con base de acelgas o utilizarlas como base en algún sofrito.
Si tienes que pensar en las cenas de tus hijos, seguro, la imaginación la tienes demasiado desarrollada.
A sabiendas de que la dieta de los niños es una de las grandes preocupaciones en las familias (sobre todo, si en casa hay niños de varias edades), hemos recopilado diferentes libros que incluyen un montón de recetas pensadas para los peques. Recetas sencillas de preparar, fáciles y muy económicas. Recetas pensadas, sobre todo, para la hora de la cena, una de las comidas más complicadas del día.
Si esta vuelta al cole estás sin ideas en lo que a dieta se refiere, estos libros pueden sacarte de un apuro (y te adelantamos que algunos ni siquiera cuestan dinero).
Incluyen un montón de recetas súper sencillas, con alimentos de temporada y muy saludables, que pueden venir geniales para la hora de la cena de los niños.
¿Te atreves con ellos?

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking