Las natillas son uno de esos postres típicos que nunca pasan de moda. Que te recuerdan a la infancia en casa de los abuelos, en esas meriendas cargadas de felicidad que ahora viven tus hijos. Y es que la esencia no cambia con el paso de los años, y hay comidas que evocan a lugares que serán para siempre.
Su preparación es básica: no necesitarás más que leche, yemas de huevo y azúcar como base. Ingredientes que todos tenemos en casa y que, bien tratados, resultarán un postre cremoso, delicioso y muy muy suave para el paladar, que con toques de canela, vainilla y limón, quedará perfecto.
Para darle un toque diferente, te proponemos incorporar el chocolate a la receta. Así, tendrás unas natillas con un sabor riquísimo que distarán de las del supermercado y con las que podrás revivir con tus hijos esas meriendas de la infancia.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 60min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
● Un litro de leche.
● 4 yemas de huevo.
● 2 cucharadas de maicena.
● 4 cucharadas soperas de azúcar.
● Una rama de vainilla.
● Un palo de canela.
● La corteza de un limón.
● Chocolate para fundir.
Preparación

1, Poner a hervir la leche con la rama de vainilla, el palo de canela y la corteza de limón. Aparte, batir las yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar.
2. Desleír la maicena en un poco de leche fría e incorporarla a la leche, antes de que ésta rompa a hervir.
3. Cuando la leche empiece a hervir, taparla y dejarla en infusión unos diez minutos.
4. Poner en un cazo, al baño maría, las yemas de huevo con azúcar. Agregar, poco a poco, la leche que teníamos en infusión, sin dejar de remover, hasta conseguir una crema homogénea.
5. Derretir el chocolate con un poco de mantequilla, a fuego muy suave.
6. Mientras, batir las yemas de los dos huevos con las dos cucharadas de azúcar y montar las claras a punto de nieve. Mezclar muy bien las yemas con las claras (si solo lo van a tomar los mayores se puede añadir unas gotitas de ron). Mezclar bien con el chocolate derretido.
7. Servir en copas, alternando una capa de natillas con una de mousse de chocolate. Terminar con una de natillas y espolvorear generosamente chocolate en polvo.
8. Guardarlas en la nevera una hora para servirlas frías.