Ser Padres

Las canciones infantiles tradicionales más populares

Hay melodías que han ido pasando de generación en generación a lo largo de los años. Porque cantar con los peques es algo que seguro os hará pasar un rato divertido en familia, os hemos dejado la letra de algunos de los temas clásicos de siempre para que refresques la memoria y podáis disfrutar de una tarde de lo más musical.

Pasarán los años pero hay cosas que nunca cambian. Juegos de siempre que siguen siendo los más divertidos por más que haya cada vez más novedades, recetas tradicionales que siguen pareciéndote las más deliciosas por mucho que pruebes otras más modernas o chistes que te siguen haciendo gracia aunque te los hayan contado más de cien veces. Una de esas cosas de las que hablamos son las canciones populares. Las mismas que tú entonabas cuando no medías más de un palmo y que ahora bailas de la mano de tus hijos.
La música resulta muy beneficiosa en el desarrollo de los más pequeños y por eso conviene tenerla siempre presente en su día a día, de ahí que muchas de estas canciones formen parte del grupo de melodías que escuchan en sus primeros años de vida porque son las que suelen venir a la cabeza de padres, madres, abuelos, tíos y profesores cuando se trata de sacarle una sonrisa a los niños.
Es cierto que, afortunadamente, hay letras a las que por fin hemos dado carpetazo de una vez por todas teniendo en cuenta los tintes machistas que escondían, pero hay muchas otras que son considerados clásicos que van pasando de generación en generación.
Al igual que los villancicos, estas canciones resultan inamovibles porque, aunque hay familias que las han versionado a su antojo a lo largo de la historia, todos sabemos cuáles son verdaderamente cada una de las estrofas que nos vamos a encontrar en ellas. Pero por si acaso dudas cómo es la oficial, se te olvida alguna palabra de vez en cuando o andas un poco despistado, hemos hecho una selección de algunas de las canciones infantiles más conocidas por todos para que puedas tú también interpretarlas con los peques de la casa como seguro que lo hacen también en el colegio con sus amigos.
tracking