Tronco de Navidad de chocolate, una receta ideal para hacer con niños

El tronco de Navidad es un postre que no debe faltar en ninguna casa ni en ninguna familia. Preparar esta receta junto a los niños puede ser una idea perfecta.
Tronco de Navidad

Con multicapas, una perfecta forma redondeada y con sabor a crema de cacao. Tu árbol de Navidad será este año muy especial: un bizcocho tradicional que se convierte en un tronco de Navidad.

 ¿Sabías que, en algunas culturas, el tronco es un símbolo de buena suerte? La historia cuenta que el Tronco de Navidad apareció en la tradición celta en la que se celebrara el solsticio de invierno. En esta cultura, cada familia debía buscar un tronco de árbol y quemarlo como símbolo de buena suerte. Con el tiempo, este tronco pasó a ser dulce, conservando la tradición. Es por ello que este famoso postre no debe faltar en ninguna familia y es un regalo perfecto para nuestros seres queridos.

Además, si saben que este año hemos tenido unos pequeños ayudantes que nos han ido dando todos los pasos para que nos salga riquísimo, seguro que se lo comen con mucho más gusto. Cocinar junto a los pequeños de la casa puede ser un plan perfecto para pasar una larga tarde navideña. Además, ellos pondrán mucho más esmero en la tarea de ayudarnos si saben que lo que están cocinando se lo vamos a regalar a la familia.

Ficha 

Tiempo de preparación min

Tiempo de preparación min

Tiempo de cocción min

Porciones

Tipo de receta (n/a)

Tronco de navidad

Ingredientes

  • 5 huevos.
  • 70 g de azúcar.
  • 200 g de harina de almendra.
  • 130 g de harina de repostería.
  • 200 g de azúcar glas.
  • 70 g de mantequilla pomada.
  • 8 claras de huevo.
  • 225 g de crema de cacao (para el relleno y para decorar).

Preparación

1. Tamice el harina y derrita la mantequilla. En un bol grande, bata los 5 huevos, la harina de almendra y el azúcar.

2. En otro bol, bata las 8 claras a punto de nieve junto con el azúcar glas, añadiéndolo poco a poco. Incorpore la harina de repostería y las claras montadas a la primera mezcla. Hágalo poco a poco y alternándolas. Por último, añada la mantequilla derretida que habrá mezclado previamente con un poco de masa.

3. Divida la mezcla y extiéndala en 2 bandejas forradas con papel de horno. Hornee a 240°C durante unos 6-8 minutos. Retire cada lámina de bizcocho de la bandeja con cuidado para que no se rompa. Cubra con film transparente y guarde en la nevera.

4. Saque las láminas de bizcocho y colóquelas sobre una hoja de papel de horno. Rellene una manga pastelera con boquilla redonda de unos 3 mm con crema de cacao; realice círculos homogéneos de crema de cacao y, a continuación, espárzalos por la superficie.

5. Enrolle el bizcocho. Cubra también la parte exterior con crema de cacao. Deje reposar y corte los 2 extremos para que se vean los diferentes anillos internos. Decore el exterior del tronco a su gusto.

Recomendamos en