La mejor receta de tronco de Navidad para cocinar con niños

¿A qué niño no le encanta la crema de chocolate? Estos son los ingredientes necesarios y el paso a paso para preparar un tronco para Navidad.
Receta: ¿cómo hacer un tronco de Navidad junto a los niños?

El Tronco de Navidad surgió de la antigua tradición celta de celebrar el solsticio de invierno por localizar y recuperar un enorme tronco de árbol (a menudo con raíces todavía) y quemarlo en el día más corto del año. El acto fue una manera de celebrar el renacimiento del sol, así como dar las gracias por la calidez y la vida que traería consigo. Los celtas creían que ciertos árboles, específicamente robles, hayas, olmos, y cereza, los que tenían ciertos poderes místicos. A menudo usarían una parte del mismo para que la cuña y el arado como la buena suerte para la próxima cosecha.

iStock - Brazo de gitano muy parecido al tronco de Navidad

Para ponerse manos a la obra con esta receta, lo primero será explicarles la historia a nuestros hijos. Cocinar con ellos será una actividad divertida que aumente el tiempo de calidad que pasamos con ellos. Así, la opinión de los pequeños debe contar siempre para que se sientan valorados durante todo el proceso. Tras esto, llegará un paso importante: hacerse con los ingredientes. Hacer la compra juntos de los ingredientes que necesitaremos es otro paso divertido. Escoger los productos, comparar precios y calidad, es un buen ejercicio que estimula la independencia y  autoconfianza de los pequeños. Podemos aprovechar este momento para hablarles del valor nutricional de los alimentos y de qué significan las etiquetas y fecha de caducidad de los productos.

Además, para que la experiencia sea divertida tenemos que estar relajados, no pensar en el tiempo que vamos a emplear ni en el posible desorden que ocasionemos. Sin embargo, esta receta es característica por las fechas en las que se utiliza, así cómo en la gran cantidad de azúcar que posee, por lo que es interesante cocinarla en ocasiones muy especiales.

Ingredientes

  • 5 uds huevos
  • 200gr de harina de almendras
  • 200 gr de azúcar glas
  • 70 gr de azúcar
  • 130 gr de harina
  • 70 gr de mantequilla
  • 225 gr de crema de cacao (Nutella, Nocilla o similares)
  • 8 claras de huevo​

Recomendamos en