Cómo cocinar galletas rellenas de chocolate con los niños
Las galletas de chocolate son uno de los postres favoritos de todos los niños. Si, además, les decimos que van a prepararlas ellos mismos el resultado será genial.
Imagina una tarde lluviosa, de frío y viento de Navidad con tus hijos, un poco de masa y unos cuantos utensilios para hornear.
¿Cuál es el resultado? Mucha diversión y unas deliciosas galletas calentitas. Estas galletas con chocolate son perfectas: sabrosas y muy fáciles de preparar. ¡Pueden compartirse, pueden “mojarse” y pueden rellenarse!
Pueden ser el plan perfecto si tenéis prevista una comida o cena navideña con familiares y amigos y tenéis que llevar algo para compartir. Seguro que si le cuentas a los pequeños que el resultado de esta tarde tan divertida será probado por toda su familia, lo prepararán con mucho más amor y esmero.
Sabemos que cocinar con niños es uno de los planes que más les gustan (entre otras cosas porque está permitido mancharse las manos) así que, ¿qué mejor que una receta dulce perfecta para la Navidad?
¡Allá va!
Ficha
- Tiempo de preparación -
- Tiempo de cocción -
- Porciones -
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 150 g de mantequilla pomada
- 75 g de almidón (de patata o maíz)
- 75 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 150 g de harina
- Una pizca de sal
- 3 yemas de huevo duro
- 150 g de Nutella®
- Receta elaborada por Nutella®
Preparación
1. Prepare las yemas de huevo duro. Deje que se enfríen y a continuación tamícelas. En otro bol, tamice el azúcar junto con la harina y el almidón.
2. Corte la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchilloy raspe las semillas. Bata la mantequilla pomada con el azúcar, la harina, e lalmidón, las yemas tamizadas, las semillas de vainilla y lapizca de sal hasta obtener una masa homogénea, pero sin trabajarla demasiado.
3. Con un cuchillo, separe la masa en 2 partes y extienda cada una sobre una hoja de papel de horno hasta obtener un grosor de unos 5 mm. Forre las 2 láminas de masa y deje reposar en el frigorífico durante unas horas (lo ideal es dejarlas durante toda la noche).
4. Saque las 2 láminas de la nevera. Con un molde redondo de unos 7 cm de diámetro, corte galletas de una de las láminas para formar la parte inferior de las galletas. Con el mismo molde, corte galletas de la segunda lámina para formar la parte superior de las galletas. Usando moldes de Navidad, decore las galletas superiores cortando formas en el centro. Disponga las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornee en la parte central a 180°C durante unos 8-10 minutos. Deje enfriar las galletas fuera del horno.
5. Llene una manga pastelera con Nutella®, rellene las galletas sin agujero y a continuación cúbralas con las galletas con agujero dejando que la Nutella® sobresalga ligeramente por el orificio central (use unos 15 g de Nutella® para cada galleta). Espolvoree un poco de azúcar glas por encima.