¿Quién no ha merendado nunca pan de leche? Este pan dulce es una delicia que apasiona tanto a mayores como pequeños. Su característico sabor permite combinarlo perfectamente con dulce y salado, lo que lo convierte en un clásico de celebraciones infantiles.
Un dulce muy típico en meriendas y celebraciones infantiles debido a todas sus formas de combinarlo. Las opciones de presentación son infinitas. Hay quien opta por tomarlo solo a modo de bollo. Otros, sin embargo, prefieren mojarlo en leche. Además, existe quien lo prefiere relleno: con mantequilla y mermelada, con un poquito de pavo y queso o, incluso, con un trocito de tableta de chocolate (eso sí, sin pasarse).
Se cree que su origen es normanda, aunque todos los conocemos como “brionche” francés. Ya Jean-Jacques Rousseau en 1783 lo nombró en sus memorias al referirse a la frase “¡qué coman brionche!”, atribuida a Maria Antonieta.
Pese a que diversos estudios alertan de la dieta blanda y su relación con el aumento de la necesidad de ortodoncia en niños, es cierto que este dulce es perfecto para los pequeños que empiecen a comer sólido, ya que no tiene una corteza dura y su miga es muy blandita y esponjosa permitiendo, así, la masticación.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- 450gr de harina de fuerza
- 2 huevos
- 225ml de leche
- 50gr de mantequilla
- 25gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal
Preparación
Receta elaborado por los cocineros expertos de la levadura Levital.