Ser Padres

Jabones para bañar a tu bebé que son una delicia

Porque sabemos que el momento del baño es uno de los más especiales para los niños, es importante preparar todo bien para que, más allá de la higiene, disfrute de un momento de calma. Eso sí, cuidar su piel es fundamental también en este aspecto por lo que hemos seleccionado los geles que mejor van a hacerlo al tiempo que proporcionan esa sensación multisensorial sin igual.

El momento del baño suele ser uno de los que más disfrutan tanto padres como hijos. Suelen ser unos instantes de conexión con el bebé cuando acaba de nacer y una genial oportunidad para divertirse cuando van creciendo. Cierto es que no todos los niños se sienten del todo cómodos en el agua, pero sí que lo es para la mayoría, a la que le suele servir de perfecta relajación para coger mejor el sueño de cara a la noche una vez calmados. Es por eso muy importante tener una rutina establecida en torno a él, hacerla en un entorno agradable y tranquilo y, sobre todo, escoger bien los productos para llevarlo a cabo. Y no nos referimos a la bañera en la que hacerlo sino al jabón con el que mantenerle limpio, porque la sensibilidad de su piel hace que no sirva cualquier jabón y que haya que elegir con mucho mimo antes de aplicar nada en su cuerpo.
En este sentido es importante dar con jabones que no solo cumplan su función higienizante cuando se usan a diario sino que lo hagan cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que piel esté cuidada y libre de agresiones. Especialmente si esta sufre dermatitis atópica, eccemas o es propensa a sufrir reacciones alérgicas. En todos estos casos y en todos los demás, el gel a usar en el baño debe contar con ingredientes que en ningún caso resulten peligrosos para el bebé y, a ser posible, que sean naturales para que sean mejor tolerados por el bebé.
Además, en el mercado hay opciones que incluso contribuyen al desarrollo y el bienestar del pequeño a nivel emocional por todo lo que pueden aportar al sentido del tacto con pompas y burbujas, y también a nivel olfativo tras su uso, gracias los agradables aromas que aportan y que despiertan los sentidos del bebé. Jabones que llegan a convertir el baño en toda una experiencia multisensorial tanto para padres y madres como para hijos cuyos olores, como los de las colonias infantiles más especiales, recordarás para siempre.
tracking