Ser Padres

Cremas para el culito de tu bebé que funcionan de maravilla

Los enrojecimientos de la piel producidos por infecciones o por permanecer demasiado tiempo con el mismo pañal son una molestia para los pequeños que conviene tratar de forma rápida con cremas para que la piel se reponga con urgencia de manera que el bebé pueda estar más aliviado.

Hace tiempo que los polvos de talco pasaron a la historia para aliviar a los bebés cuando tienen la piel de su culito enrojecida. Esto que es muy obvio para todos aquellos lectores que ya sean mamás y papás, no lo es tanto para los que no lo son, e incluso tampoco para aquellos que lo fueron cuando el talco sí era el recurso más utilizado para ello. Este sigue siendo útil para muchas cosas, pero para aliviar el culito del bebé hay soluciones mucho más efectivas y específicas, las denominadas cremas de pañal, cuyo efecto casi inmediato en su piel hace que muchos las llamemos cremas o bálsamos “milagro”.
Tan efectivas son que hasta que no lo ves con tus propios ojos no te puedes crear que un producto cosmético tenga semejante capacidad de impactar en positivo. Es más, no serías el primer adulto que decide echar mano de ellas para uso propio en esos casos, sobre todo en verano, donde aparecen las incómodas y molestas irritaciones en la piel fruto del sudor, del calor o de las consecuencias del roce de algún tejido sobre la epidermis.
En los bebés, en cambio, el enrojecimiento suele estar casi siempre relacionado con la aparición de los dientes. En los períodos en los que esto ocurre, el cuerpo produce deposiciones más ácidas, que son las culpables de las irritaciones de la piel en la zona del culito. Estas, además, también pueden producirse por dejar demasiado tiempo sin cambiar al niño con el mismo pañal, por algún tipo de alergia y también por infecciones de orina. En los casos más graves puede derivar en la patología conocida como dermatitis del pañal, que es más habitual entre los seis y los doce meses, como se explica en este detallado informe de la Asociación Española de Pediatría.
En estos casos de gravedad -no solo aparecen rojeces, también lesiones cutáneas más graves-, tiene que ser el pediatra el que diagnostique el tratamiento, pero para tratar simples irritaciones de la piel, las cremas de pañal son muy eficaces gracias a su fórmula rica en óxido de zinc, que protege a la piel de la humedad especial que se genera en el interior de la “cápsula” que se genera entre el pañal y la zona genital del bebé.
Bálsamos de pañal recomendables hay muchos en el mercado afortunadamente, la mayoría de ellos producidos por sellos muy conocidos en la industria farmacéutica. Las diez que te presentamos a continuación son una garantía para que el culito de tu pequeño se reponga rápidamente y él pueda respirar aliviado. Y, por qué no decirlo, también tú dejes de sufrir al limpiarle, porque no es fácil evitar generarle molestias por muy delicado que se sea cuando la piel de esa zona está tan enrojecida. En todos los casos, eso sí, es clave ser generoso con la capa de crema que se unta sobre la zona afectada y seguir las indicaciones de cada fabricante.

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

tracking