Ser Padres

Platos y cucharas para iniciar a tus hijos en la alimentación complementaria

Ya sea para comprarlos para casa o como regalo, hay diseños preciosos y muy originales de vajillas y cubiertos infantiles que además de ser una maravilla en lo estético, ayudan también a captar la atención del niño pequeño a la hora de comer, para lo que no siempre tienen la mejor predisposición.

Todos los detalles importan a la hora de introducir nuevos hábitos en los más pequeños. Hasta los que parecen no tener importancia, la tienen. La practicidad y la decoración del contexto es fundamental, especialmente cuando alguno de los procesos no empieza a ser asimilado por el recién nacido con fluidez. Hablamos de comer, pero podrían ser otros muchos los ejemplos.

Los seis meses marcan un primer punto de inflexión en la vida del pequeño… y de sus padres. Toca empezar con la alimentación complementaria, y eso conlleva, entre otras cosas, poner a prueba la paciencia de los progenitores. Puede ser que un bebé abra la boca a la primera y acepte muy bien la comida, ya sea en puré o entera si se opta por el ">baby led weaning, pero no es lo normal, seamos honestos. Cualquier inicio siempre es difícil, y más si es algo tan distinto como la iniciación de la alimentación complementaria. Hay que tenerlo siempre en cuenta para no perder los papeles cuando el asunto se complique. Porque se complicará por mucho que lo pongáis bonito.

Pero sí es cierto que puede ser de gran ayuda, por lo menos para limitar los días malos en los que no quiere comer, añadir atractivos a la comida. Presentarla de forma bonita y colorida es recomendable, pero también lo es hacerlo en una cubertería y vajilla que capte la atención del pequeño y, sobre todo, que sea práctica y fácilmente manejable para ellos. Puede parecer una tontería, pero es muy probable que el bebé le acabe cogiendo apego a su plato y a su cuchara favorita, e incluso eso haga que tenga cierta predisposición a comer.

Además, hay auténticas maravillas en el mercado  de este tipo de productos infantiles, así que tanto para comprarlo para casa como para regalar merece mucho la pena echar un vistazo a la gran variedad que se fabrica. Los hay de distintas formas y tamaños que se adaptan a cada edad, en materiales ecológicos resistentes a los golpes y que te avisan del exceso de calor de la comida cambiando de color, personalizados, y en el caso de los platos hasta juegos que son en realidad una bandeja con distintos apartados, que se sujetan a la trona para evitar que los cojan y se caigan, platos todo en uno, como en los del cole... aquí tienes algunos de los más recomendables que hemos encontrado.

tracking