Ser Padres

Nombres de niño y niña inspirados en la Biblia y poco comunes

Elegir el nombre del bebé no es una tarea del todo sencilla. La inspiración puede venir de cualquier sitio; del que menos te lo esperes. Como de la Biblia. En los nombres de sus personajes puede estar el de tu futuro bebé.

Elegir el nombre del bebé es, sin duda, una de las tareas más complicadas durante los nueve meses de gestación. Bueno, solo si los padres no tienen completamente decidido cómo se llamará su futuro hijo incluso antes de concebirlo.
La inspiración para elegir el nombre del bebé es casi infinita; como lo son los nombres que podemos elegir, independientemente de que sea niño o niña. Por ejemplo, podemos ir a la lista de los nombres más comunes en España, a los que serán más puestos durante el año 2021 o, por el contrario, inspirarnos en algo mucho más concreto. Por ejemplo, os hemos mostrado algunos nombres árabes, nombres sacados de la literatura, nombres inspirados en las telenovelas o nombres hebreos, entre otros.
Si la tarea de por sí es complicada, seguro que la responsabilidad que sientes se incrementa cuando te contemos que, según algunos estudios científicos, el nombre que elijamos para nuestro bebé condicionará en su personalidad e, incluso, en sus relaciones sociales. Un estudio realizado en 1954 por los psicólogos Albert Ellis y Robert M- Beechley, concluyó que en las personas cuyo nombre es peculiar existía una tendencia mayor a padecer alguna perturbación emocional, que en aquellos con nombres comunes.
Conclusiones con las que han estado de acuerdo algunos estudios posteriores que también se muestran más a favor de los nombres comunes que de los originales y extraños.
Nombres bastante conocidos son los que encontramos en La Biblia, el conjunto de libros canónicos en los que inspiran religiones como el judaísmo o el cristianismo (y la obra más vendida del mundo). Sus más de 3200 personajes esconden diferentes nombres (unos más conocidos que otros), en su mayoría de origen hebreo o judío.
Hemos indagado y hemos hecho una selección de cinco nombres de niño y cinco nombres de niña poco conocidos de la Biblia para ayudarte con la inspiración en la búsqueda.
¡Quizás encuentres el elegido para tu bebé!
Además, aquí te dejamos galerías con nombres cortos y originales para niño y para niñ0, los nombres que serán tendencia en 2021 y nombres de inspiración vintage que están volviendo a ponerse de moda.
tracking