Ser Padres

Nombres hebreos de niño y niña que te van a encantar

¿Vas a ser papá y estás pensando en el nombre ideal para el bebé? Seguro que esta selección de nombres hebreos para niño y niña puede ayudarte a decidir.

Lo sabemos: elegir el nombre para el bebé no es una tarea fácil. Además de existir infinidad de posibilidades, a esto hay que sumarle que no es una decisión para tomar a la ligera… ¡acompañará al niño toda su vida! Por eso, os vamos a ayudar con una selección de nombres hebreos para niño y niña.
Según algunas culturas, la letra inicial del nombre puede forjar los principales rasgos de la personalidad del niño. No suena igual un nombre que empieza por “R”, que otro que lleva la “L” como primera letra. Y, aunque parezca una tontería, podría ser una de las causas que hace que se desarrolle un carácter o temperamento diferente.
Sin embargo, aunque por supuesto esto no es determinante para definir la forma de ser de una persona, está claro que hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de decantarse por una u otra opción.
Nos puede gustar un nombre raro o exótico, pero debemos pensar en que puede ser objeto de burlas si es demasiado difícil de pronunciar, por ejemplo. Y esto puede acabar afectando a la autoestima del pequeño. Por otra parte, la sonoridad que tiene junto al primer apellido es algo importante para considerar, de la misma forma que conocer el significado del nombre es un factor decisivo para muchos padres.
Pero, ante todo, no hemos venido a poner más presión de la que ya supone de por sí. Queremos ayudaros y esta vez os traemos una selección de diez nombres de niño y niña de origen hebreo que seguro que os van a enamorar.
Como el hebreo es el idioma de la religión judía, no es de extrañar que la mayoría de nombres hebreos se relacionen con el judaísmo o el cristianismo. Por ello, dado que se trata de una religión con muchos adeptos en Occidente, muchos de los nombres más utilizados provienen de este idioma.
Si estás en busca de nombres con mucha tradición, un nombre hebreo de niño o niña puede ser el indicado. Y es que, a pesar de tener miles de años, son perfectamente válidos en el siglo XXI. En esta lista algunos os sonarán y otros no los conoceréis… Sea como sea ¡tomad nota de vuestros preferidos!

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking