Hay tantas opciones para buscar inspiración a la hora de elegir nombre para un peque que podríais pasaros los nueve meses del embarazo haciendo listas, entretenidos con este tema. Están las películas, las series, los antepasados familiares, los ídolos culturales o deportivos… y también las culturas ajenas a la propia.
Los nombres en euskera, en italiano, en inglés o en árabe hace ya tiempo que se convirtieron en alternativas fantásticas para los nombres en castellano. La multiculturalidad es uno de los rasgos característicos de la sociedad actual y esto se palpa mucho en esa riqueza que otras lenguas han aportado a las nuestras, y los nombres propios tienen un peso especial en ello. Iker, Enzo, Tyler, Gael, Eneko… ya no son nombres que suenan lejanos, sino más bien todo lo contrario, suenan tan cercanos que un primo o el hijo de unos amigos le han llamado así a sus hijos.
Estos cinco solo una mano de ejemplos, pero hay muchos más, y como en este caso queríamos centrarnos en el árabe y sus múltiples dialectos para pescar nombres bonitos y originales de niño, nos los hemos guardado todos para la lista de diez de los más populares que hemos confeccionado para compartir contigo.
Estos son diez de los que más se registran en España, que no quiere decir que sean los que más se ponen en todo el mundo. Nuestra misión ha sido elaborar una lista en la que combinamos aquellos nombres que escuchamos habitualmente a nuestro alrededor con los que suenan más bonitos, tanto fonéticamente como por su significado.
Ojalá os sirva como inspiración si seguís dándole vueltas al nombre de vuestro pequeño porque no termináis de encontrar el nombre perfecto para él ni siquiera en la lista de los nombres más populares, con los Hugo, Martín, Lucas y compañía rondando los primeros puestos de la misma. Desde luego, si vuestro deseo es darle a vuestro hijo un nombre contemporáneo, creativo, que refleje el mundo en el que vivimos, nada mejor que bucear en lenguas que no son la materna para encontrar el nombre propio que tanto estáis buscando.
Adel
Bonito nombre con una construcción sencilla para los hispanoparlantes, ideal para quienes buscan un nombre corto. Significa “hombre justo y honrado”.

Hassan
Uno de los nombres más populares dentro de la cultura árabe y también muy conocido desde el punto de vista occidental porque aparece a menudo en la ficción. Significa "guapo", "hermoso".

Ibrahim
Nombre muy extendido entre los países de cultura mayoritariamente musulmana porque hace referencia al nombre de un profeta y significa "padre de una multitud". Si preferís los nombres largos, este es perfecto.

Khalid
Ambas variantes (Khalid o Khaled) tienen el mismo significado, precioso por cierto, "eterno". Más popular la primera de las dos variantes.

Muhammad
Nombre muy popular porque es habitual en el norte de África, tierra muy cercana a la nuestra y con la que compartimos lazos estrechos, además es mundialmente conocido por la figura del boxeador Muhammad Ali. Su significado es variado: "alabado", "digno de alabanza", "el nombre del Profeta".

Mustafa
Nombre con un significado perfecto si es vuestro primer hijo puesto que estaríais llamándole "el elegido" de escoger el nombre de Mustafa para él. Además, hace referencia a uno de los nombres del Profeta.

Omar
!uizá de los nombres árabes más populares en la cultura latina sea Omar, entre otras cosas porque se escribe como suena y eso facilita mucho la vida a los que portan este bonito nombre, el del padre del Profeta.

Malek
Significa “quien tiene en sus manos” y es un nombre de origen árabe que está muy presente en culturas occidentales. Realmente atractivo a nivel fonético.

Ahmad
Ahmad, Ahmed, dos variantes que significan “el más fervoroso adorador” y es otro de los nombres más populares en la cultura árabe. Es más difícil de pronunciar, pero como todo en la vida, es cuestión de tener interés por aprender. Bonito es un rato el nombre.

Amin
No es el nombre árabe más popular en España pero desde que supimos de él porque la actriz Hiba Abouk se lo puso a su primer hijo nos tiene fascinados. Y su significado está a la altura del nombre: significa “fiel”.
