Ser Padres

10 nombres árabes masculinos populares en España

Apostar por un nombre propio de una lengua que no es la materna hace tiempo que dejó de ser tendencia para ser una opción más, tan habitual como hacerlo por un nombre clásico.

Hay tantas opciones para buscar inspiración a la hora de elegir nombre para un peque que podríais pasaros los nueve meses del embarazo haciendo listas, entretenidos con este tema. Están las películas, las series, los antepasados familiares, los ídolos culturales o deportivos… y también las culturas ajenas a la propia.
Los nombres en euskera, en italiano, en inglés o en árabe hace ya tiempo que se convirtieron en alternativas fantásticas para los nombres en castellano. La multiculturalidad es uno de los rasgos característicos de la sociedad actual y esto se palpa mucho en esa riqueza que otras lenguas han aportado a las nuestras, y los nombres propios tienen un peso especial en ello. Iker, Enzo, Tyler, Gael, Eneko… ya no son nombres que suenan lejanos, sino más bien todo lo contrario, suenan tan cercanos que un primo o el hijo de unos amigos le han llamado así a sus hijos.
Estos cinco solo una mano de ejemplos, pero hay muchos más, y como en este caso queríamos centrarnos en el árabe y sus múltiples dialectos para pescar nombres bonitos y originales de niño, nos los hemos guardado todos para la lista de diez de los más populares que hemos confeccionado para compartir contigo.
Estos son diez de los que más se registran en España, que no quiere decir que sean los que más se ponen en todo el mundo. Nuestra misión ha sido elaborar una lista en la que combinamos aquellos nombres que escuchamos habitualmente a nuestro alrededor con los que suenan más bonitos, tanto fonéticamente como por su significado.
Ojalá os sirva como inspiración si seguís dándole vueltas al nombre de vuestro pequeño porque no termináis de encontrar el nombre perfecto para él ni siquiera en la lista de los nombres más populares, con los Hugo, Martín, Lucas y compañía rondando los primeros puestos de la misma. Desde luego, si vuestro deseo es darle a vuestro hijo un nombre contemporáneo, creativo, que refleje el mundo en el que vivimos, nada mejor que bucear en lenguas que no son la materna para encontrar el nombre propio que tanto estáis buscando.
tracking