Ser Padres

60 nombres de niña cortos y originales

¿Pensando nombres de niña originales y cortos? Os traemos una selección de nombres de niña de la A a la Z que os encantarán. Si buscáis nombres que sean sencillos de pronunciar, llamativos y bonitos, aquí tenéis los mejores nombres de niña.

“Estamos esperando una niña y no sabemos qué nombre ponerle, ¡es que nos gustan varios!” ¿Quién no ha escuchado alguna afirmación como esta cuando, tras confirmar el sexo del bebe, toca elegir nombre para la futura niña? Los nombres de niña solían evocar la bondad, la feminidad y los cuidados que se presuponían siempre a la figura de la mujer, así como a sus atributos y características, por eso encontramos nombres como Concepción, Dolores, María (por la Virgen María), Soledad y otros como Violeta, Margarita, Rosa o Begoña. Todos son nombres preciosos con gran tradición pero que, quizá, se escapan un poco de lo que habitualmente esperamos de un nombre para niña.
Queremos que nuestras hijas vivan en igualdad, que puedan vivir la vida que decidan vivir, que se las tenga en cuenta en las decisiones que se tomen a su alrededor y que luchen lo que consideren que tengan que luchar. Por eso queremos que se sientan únicas, tal y como son para nosotros, esto inició una tendencia que se ha hecho fuerte en los últimos años: elegir nombres cortos, originales y de gran personalidad.
¿Los nombres imprimen personalidad a los niños o son las personas las que amoldan a ellas su nombre? Es la eterna duda de muchos padres, “¿Y si el nombre no le pega?” Cierto es que hay adultos que ocultan su nombre porque no les gusta, pasa en algunos casos, pero no es lo común. La mayoría aceptamos nuestro nombre con cariño porque es el primer regalo que nuestros padres nos hicieron y, solo por eso, ya es especial. Además, la elección del nombre suele llevar una historia detrás: “Te llamas como tu abuela”, “Tu nombre lo vimos en un cartel enorme en mitad de una excursión”, “Dudábamos mucho pero al final ganó papá y eligió él el nombre que más le gustaba”… Da igual la razón, lo importante es que, generalmente, nos gusta nuestro nombre, así que no dudéis demasiado si lo veis ya claro, y en caso de que dudéis, ¡adelante!, os hemos preparado un montón de nombres de niña preciosos, cortos y originales, para ponerle a vuestro bebé.
tracking