¿Buscas un nombre original para tu bebé? Hemos buscado en los ránkings de nuestros vecinos europeos y hemos encontrados los nombres más comunes en los diferentes países de Europa. Los hay de niño y niña. Algunos os sorprenderán.
Parece que en el mundo de los nombres para los bebés ya vale todo. Desde nombres unisex, a nombres de mascota, de los personajes favoritos de los padres de series y películas (por muy raros que suenen) o, incluso, nombres basados en telenovela.
Sin embargo, si aun con todas las ideas que te damos día tras día desde Ser Padres todavía sigues sin una decisión clara y no sabes por qué decantarte, quizás va siendo hora de que echemos un ojo a los nombres más comunes en Europa.
Quizás en nuestros países vecinos encuentres el ganador. Advertimos que en algunos países, como Francia o Italia, los nombres son de lo más parecidos a los españoles; sin embargo, en otros como Suecia o Rusia, los nombres son prácticamente impronunciables. Eso sí, en cosa de gustos no hay nada escrito.
Por suerte, la tarea de escoger el nombre para nuestro bebé es cada vez más sencilla. Si no sabes por dónde empezar, las nuevas tecnologías pueden echarte una mano: es el caso de la app de LILLYDOO, que ha incluido recientemente un buscador de nombres para ayudar a las parejas a encontrar el elegido. La forma de hacerlo nos ha enamorado completamente: podemos convertir la búsqueda en algo superdivertido.
Funciona como un juego: la app incluye una selección bastante amplia de nombres para niño y para niña. Te la tendrás que descargar tú y también tu pareja, cada uno en su teléfono móvil. Después las compenetraréis y cada uno escogeréis los nombres que más os gusten y descartaréis los que no os parezcan interesantes. Los que coincidan con los de tu pareja, se marcarán como un ‘match’ y estará en la lista de ganadores.
Aunque este tipo de aplicaciones prometen hacernos la vida más fácil, desde Ser Padres queremos seguir ayudándote en la búsqueda, así que hemos ido viendo los ránkings de los nombres más comunes y más puestos en los diferentes países que conforman Europa y te traemos la recopilación por país y género. Quizá era tan sencillo como pedir ayuda a nuestros países vecinos.
¿Con cuál o cuáles os quedáis?
Nombres originales
Mientras que algunos padres prefieren los nombres clásicos, otros buscan llamar a sus bebés de forma más original y se decantan por nombres de otros países. También hay casos de parejas internacionales, o de ascendencia extranjera, que buscan un nombre que haga referencia al origen del bebé y le ayude a mantener un lazo con su cultura.Nos hemos ido a las tablas del Instituto Nacional de Estadística para averiguar cuáles son, a día de hoy, los nombres más frecuentes en cada país europeo. ¿Cuál te gusta más?Y, si quieres más inspiración, consulta nuestro Libro de los Nombres
España
Comenzamos con nuestro país, en el que los nombres de varón más frecuentes son, por este orden: Antonio, José, Manuel, Francisco y Juan. En el caso de las mujeres, abunda Maria Carmen, María, Carmen, Josefa e Isabel.
Alemania
En Alemania hay muchos León y Noah, y los nombres de mujer más frecuentes son Mía y Ana.
Bélgica
En Bélgica suenan mucho los nombres de Marc y Philippe para ellos, y Lilly y Elléa para ellas.
Francia
Seguimos con nombres francófonos. Aquí las estrellas son Philippe y Jean Pierre. Y los nombres más frecuentes de mujer son Nathalie y Catherine.
Irlanda
John y Michael son nombres muy frecuentes entre los irlandeses, seguidos, por supuesto, por Patrick, el nombre del patrón. En las mujeres son Mary y Margaret.
Italia
¿Te gusta cómo suenan los nombres italianos? Francesco y Mattia son los que más se oyen en nuestro vecino mediterráneo, y entre las mujeres, Aurora y Sofia son los más comunes.
Noruega
Vamos con nombres más originales todavía, aunque para los noruegos sean un clásico: Oliver y Ane para los chicos -sí, sí, para los chicos-, y Emma y Gaïa para ellas.
Países Bajos
Jan y Johannes son los nombres más frecuentes en los Países Bajos. En las mujeres los más escuchados son Johanna y María.
Reino Unido
Amelia y Olivia para ellas, Oliver y Harry para ellos.
Polonia
¡Vamos con nombres impronunciables! En Polonia los más comunes entre ellos son Krzysztof y Andrzej, y entre ellas Anna y Agnieszka.
Portugal
Sorprendentemente, en 2017 el nombre masculino más puesto en Portugal fue Santiago, seguido de João. Para ellas, Matilde, Leonor o Carolina están en los primeros puestos.
Suecia
Olle y Locke son los nombres de hombre más escuchados aquí, Alice y Maja los de mujer.
Suiza
Los nombres de mujer más repetidos en Suiza son Ursula y Elizabeth, y los de hombre Peter y Walter.
Rusia
Alexandr (con el diminutivo Sasha) y Sergey (Seriozha) son los nombres de hombre más frecuentes en Rusia. Y, si querías inspirarte para encontrar un nombre ruso original para tu niña, quizá te lleves una decepción: los más abundantes son Elena y Natalia.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades