Ser Padres

Estos son los nombres más frecuentes en Europa

¿Buscas un nombre original para tu bebé? Hemos buscado en los ránkings de nuestros vecinos europeos y hemos encontrados los nombres más comunes en los diferentes países de Europa. Los hay de niño y niña. Algunos os sorprenderán.

Parece que en el mundo de los nombres para los bebés ya vale todo. Desde nombres unisex, a nombres de mascota, de los personajes favoritos de los padres de series y películas (por muy raros que suenen) o, incluso, nombres basados en telenovela.
Sin embargo, si aun con todas las ideas que te damos día tras día desde Ser Padres todavía sigues sin una decisión clara y no sabes por qué decantarte, quizás va siendo hora de que echemos un ojo a los nombres más comunes en Europa.
Quizás en nuestros países vecinos encuentres el ganador. Advertimos que en algunos países, como Francia o Italia, los nombres son de lo más parecidos a los españoles; sin embargo, en otros como Suecia o Rusia, los nombres son prácticamente impronunciables. Eso sí, en cosa de gustos no hay nada escrito.
Por suerte, la tarea de escoger el nombre para nuestro bebé es cada vez más sencilla. Si no sabes por dónde empezar, las nuevas tecnologías pueden echarte una mano: es el caso de la app de LILLYDOO, que ha incluido recientemente un buscador de nombres para ayudar a las parejas a encontrar el elegido. La forma de hacerlo nos ha enamorado completamente: podemos convertir la búsqueda en algo superdivertido.
Funciona como un juego: la app incluye una selección bastante amplia de nombres para niño y para niña. Te la tendrás que descargar tú y también tu pareja, cada uno en su teléfono móvil. Después las compenetraréis y cada uno escogeréis los nombres que más os gusten y descartaréis los que no os parezcan interesantes. Los que coincidan con los de tu pareja, se marcarán como un ‘match’ y estará en la lista de ganadores.
Aunque este tipo de aplicaciones prometen hacernos la vida más fácil, desde Ser Padres queremos seguir ayudándote en la búsqueda, así que hemos ido viendo los ránkings de los nombres más comunes y más puestos en los diferentes países que conforman Europa y te traemos la recopilación por país y género. Quizá era tan sencillo como pedir ayuda a nuestros países vecinos.
¿Con cuál o cuáles os quedáis?
tracking