Ser Padres

Nombres para perro: cortos, bonitos y fáciles de pronunciar

Si se ha incorporado un nuevo miembro a vuestra familia, el siguiente paso será elegir cómo se llamará. Existen un montón de nombres para perros (casi infinitos), pero nosotros traemos una recopilación de algunos muy originales para que elijáis el perfecto con ayuda de vuestros hijos.

Si es que, por algo dicen que los perros son el mejor amigo del hombre: adoptar a un perrito es la mejor inversión que podréis hacer en vuestra familia. Él os devolverá la confianza que depositáis en él a través de amor y cariño para toda la vida y eso es algo muy gratificante, que os agradará a todos.
Si estáis pensando en adoptar un perrito e incluirlo como un nuevo miembro de vuestra familia, antes tenéis que tener en cuenta unas cuantas consideraciones básicas. Lo primero y esencial es que deberéis aseguraros de que podéis ofrecer todos los cuidados para contribuir al máximo bienestar posible del animal. ¿Cómo? No olvidéis que necesitará comida, cuidados médicos (sobre todo durante los primeros meses de vida) y también un sitio cómodo donde dormir. ¡Ah! Y mucho amor y cariño, eso que no falte.
Además de lo anterior, deberéis plantearos si es el animal que mejor encaja en vuestro hogar, sobre todo si hay niños en él. Si creéis que habrá muchos peligros por ahí, lo mejor será que escojáis otro tipo de mascota. Pero si la decisión está tomada y ya habéis hecho una lista de todos los imprescindibles, llega el siguiente paso: elegir el nombre del perro.
Posiblemente, los peques quieran participar del proceso de selección, así que no estará de más que vayan haciendo un brainstorming en una libreta. De ahí podrá salir el elegido final. Nombres hay tantos como queramos pensar… hemos visto nombres raros, nombres cortos, nombres largos… pero, sin duda, habremos de elegir aquél que consideremos que mejor le quede al perrito y, además, uno que consideremos que no será demasiado difícil de aprender para él.
Elegir el nombre del perro es un paso importante y no podemos hacerlo a la ligera. Tiene que pegarle y nos tiene que gustar también a nosotros (a toda la familia) para contribuir a ese vínculo especial que crearemos con él o ella. Pero, ¿cómo elegirlo? Nuestros gustos, la apariencia y el carácter del perro, junto con algunos sencillos consejos, nos darán las claves.
Un consejo muy práctico, por ejemplo, es evitar los nombres comunes como Tom o Tobby: así evitaréis confusiones en el parque.
Para esa lluvia de ideas en la que participarán vuestros hijos, hemos creado una lista con 20 nombres atípicos y originales de perro. ¿Con cuál os quedáis?
tracking