Ser Padres

14 nombres unisex perfectos para niño y niña

Nombre de niño, nombre de niña...¿y si elegimos un nombre unisex? Los hay muy originales, suelen ser cortos y con ellos no tendremos que cambiar de idea al saber el sexo del bebé. ¿Te animas a descubrirlos?

Cuando recibimos la feliz noticia de que vamos a tener un bebé, enseguida empiezan los preparativos y miles de pensamientos nos pasan por la mente y entre ellos uno que, para muchos padres, es un quebradero de cabeza, pero para otros es algo que tienen muy claro: elegir el nombre del bebé.
Como decíamos, hay padres que tienen muy claro desde el principio el nombre o nombres preferidos para el bebé. Sin embargo, para otras personas este proceso se convierte en una búsqueda exhaustiva en libros de nombres y diccionarios para tratar de dar con el que más les guste.
En algunas familias, elegir el nombre del padre, la madre, la abuela o el abuelo para su hijo es algo bastante habitual, pero otras personas buscan nombres originales, exóticos, que tengan cierta musicalidad o que cumplan unas características concretas.
Hay opciones para todos los gustos, tanto si buscamos nombres de niño como nombres de niña, pero ¿y si no diferenciamos por sexos? Es decir, a la hora de elegir un nombre de bebé también podemos pensar en nombres unisex, de manera que, independientemente del sexo del bebé sea una opción perfecta.
Los nombres unisex presentan algunas ventajas: podemos elegirlos al inicio del embarazo y esa decisión no se verá afectada cuando sepamos el sexo del bebé, algunos de ellos son muy originales y, por tanto, son menos frecuentes, por lo que es más difícil que cuando jueguen en el parque y llamemos a nuestro hijo o hija, se vuelvan varios. Además, si te gustan los nombres de niño cortos, entre los nombres unisex hay muchas opciones que cumplen este requisito.
Como sabemos que es una decisión importante, os hemos dado muchas ideas y recomendaciones sobre nombres de niño cortos, nombres de niña cortos, nombres que están a punto de desaparecer, nombres vintage que están de modanombres franceses que suenan bien en español o nombres italianos populares en España.
Queremos poneros las cosas fáciles y, por eso, os damos muchas opciones e ideas para elegir nombre. En este caso, os traemos 14 propuestas de nombres unisex y seguro que algunas de ellas os van a encantar (o al menos eso esperamos). ¡Anotarlos en vuestro listado de nombres!
tracking