Esta es la opinión de un pediatra sobre el pañal de agua de Mercadona

Cuando los pequeños se inician en la natación tanto en interior (meses de invierno) como en el exterior (meses de verano) y no hay control todavía de esfínteres es recomendable el uso de pañales de agua que absorban adecuadamente y no irriten la piel. 
pañal de agua

Uno de los principales problemas que tienen las familias al llevar a sus hijos más pequeños a las piscinas es el riesgo de fuga de cacas o de pipí. En el mercado existen múltiples opciones de pañales de agua o “bañadores desechables” que ayudan a controlar los escapes y a disfrutar del agua con más tranquilidad.

- Getty Images

Mercadona tiene a través de su marca Deliplus dos pañales de agua o “bañadores desechables”: talla S (de 6kg a 12kg) y talla M (de 11kg a 18kg). Se pueden utilizar tanto para la piscina como para la playa y son de fácil puesta ya que se colocan como la ropa interior. Una vez utilizados se retiran rasgando los laterales y desechándolos.

Desde un punto de vista dermatológico no se asocian con un aumento de dermatitis de contacto o irritativas pese a ser un tejido en contacto constante y con abundante humedad. Además no se relacionan con dermatitis del pañal ya que el poder de absorción es muy grande y evitan el contacto de la orina con la piel. 

Las costuras laterales no ejercen demasiada presión por lo que no provocan marcas de presión dolorosas pero sí que evitan que las heces, incluso las más blandas, puedan fugar por los laterales.

La retirada del pañal es algo que se tiene que hacer de forma individualizada ya que no hay una edad en la que los pañales ya no deban estar presentes. La posibilidad de utilizar el pañal hasta los 18 kg da tranquilidad al niño (y a la familia) porque puede disfrutar del juego en el agua sin miedo a escapes y además se respeta la madurez del pequeño para la retirada del pañal, ofreciendo una opción muy eficaz para el agua, sobre todo ahora que ya estamos en pleno verano.

- Getty Images/iStockphoto

Como aspecto fundamental también destacar que son pañales que no se hinchan con el agua y por tanto no van a producir dolor en la zona íntima por presión ni tampoco incomodidad y necesidad de retirarlo (algo que puede ocurrir en alguna ocasión y que más de un susto provoca en las familias).

Sin duda, estos pañales de agua son una buena opción desde el punto de vista dermatológico, de respeto a la madurez del menor y de comodidad.

Recomendamos en