Constanti es un nombre masculino que viene del catalán y en castellano es Constantino, del nombre propio latino Constantinus, patronímico de Constantius, que viene de constans, que significa 'constante, firme'.
Este nombre lo han llevado varios emperadores romanos y de Oriente, entre ellos: Constantino I el grande, que trasladó la capital del Imperio romano a la ciudad de Bizancio y después le cambió el nombre por el de Constantinopla, 'ciudad de Constantino'.
La Iglesia ortodoxa lo considera santo y celebra su fiesta el 21 de mayo. Como nombre propio en el occidente cristiano debe su popularidad a San Constantino, rey de Cornualles, que fue el primer mártir escocés en el siglo VI. Su fiesta se celebra 11 de marzo. Variantes: Constante y Constancio.
El nombre tiene sus propias connotaciones y características. Aquí te las contamos.
Presencia geográfica
Dado su origen italiano, es probable que encuentres una mayor concentración de personas con el nombre Constantini en Italia y en comunidades de ascendencia italiana en otros lugares del mundo.
Herencia cultural
El nombre Constantini puede ser una señal de ascendencia italiana y puede estar relacionado con la historia, la cultura y la diáspora italiana en diferentes regiones.
Uso contemporáneo
Aunque puede ser menos común que algunos nombres más ampliamente reconocidos, Constantini sigue siendo parte de la herencia y la identidad de las personas que lo llevan.
En resumen, Constantini tiene origen italiano que está relacionado con el nombre Constantino y lleva consigo la idea de constancia. Como todos los nombres, tiene su propia historia y herencia cultural, lo que lo convierte en una parte significativa de la identidad de quienes lo llevan.
