En Castilla y León los nombres que los padres eligen para sus bebés son tradicionales y apenas varían año tras año. Además, coinciden con la tendencia nacional. De esta forma, encabezan la lista por tercer año consecutivo, Martín y Lucía, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
En el caso de las niñas, detrás de Lucía aparecen, por este orden, Valeria, Sofía, Carla, Martina, Paula, Daniela, Julia, Jimena y Olivia. Si hablamos de niños el segundo nombre más común es Mateo, por delante de Hugo, Leo, Lucas, Daniel, Adrián, Manuel, Pablo y Diego.
Los nombres castellanoleoneses más frecuentes según cada provincia
Si desgranamos los datos por provincias tenemos el siguiente resultado:
En el caso de Valladolid, los más usuales son María Carmen, María y María Pilar; y David, Jesús y José Luis para los varones.
Un resultado muy parecido al de Valladolid es el de Ávila con María Carmen, María y María Teresa; y, Jesús, Antonio y David.
En León predominan Ana María, Cristina y María Jesús para las mujeres; y, Manuel, David y José para los hombres.
Si nos vamos a Salamanca, los más frecuentes son, en el caso de las mujeres, María Jesús, Ana María y Cristina; y en el de los hombres, Manuel, Ángel y José.
Respecto a Burgos, son Sara, Cristina y María Jesús para ellas; y, para ellos David, José Luis y Jesús.

En Palencia, los favoritos son Lucía, Cristina y Raquel; y, Jesús, José Luis y David.
En Segovia, le siguen Ana María, Sara y Elena; y, Jesús, David y José Luis.
Por su parte, en Soria predominan Carmen, Marta y Lucía; y, Jesús, Javier y José Luis.
Y, por último, en Zamora los nombres más comunes para las mujeres son Manuela, María Jesús y Josefa; y, para hombres son Manuel, José y Ángel.
¿Qué te han parecido? ¿Hay alguno que te guste para tu bebé?
TAMBIÉN LEE: