Según diversos estudios científicos, el nombre de una persona puede predeterminar su futuro. Estos estudios aseguran que existe relación entre nombre y destino, pues los nombres ejercen influencia sobre las personas en diversos aspectos. Te contamos cuáles son por si los quieres tener en cuenta antes de tomar la decisión de cómo se va a llamar tu bebé:
Seis aspectos en los que influye el nombre
Profesión: Según una investigación de la Universidad de Wayne en Estados Unidos publicada en la revista “Names: a journal of onomástics” el nombre y apellido puede influir a la hora de elegir por cuáles estudios universitarios optar o qué profesión realizar. Así, los que se apellidan doctor, son más propensos a ser médicos, según este estudio.

Años de vida: El profesor de psicología, Nicholas Christenfeld, de la Universidad de California va más lejos y asegura en un estudio que ha despertado polémica, que la calidad y la longevidad de la vida de una persona será mejor o peor según se llame. ¿La razón? Christenfeld señala que las letras de nuestro nombre y apellido producen efectos en la manera en la que nos tratan y por consiguiente, en la calidad y en la longevidad de nuestra vida.
Poder de atracción: Los investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) han demostrado en un estudio que las mujeres resultan más sexys cuando su nombre tiene vocales con curvas como la “a” y la “o”. En cambio, con los hombres sucede lo contrario y resultan más atractivos cuando sus nombres contienen la “e” o la “i”.
Para el estudio, se colgaron fotos con nombres falsos en un medio online y se realizó una encuesta solicitando opinión sobre el atractivo de esas personas. Después, publicaron las mismas imágenes pero con nombres diferentes y se constató que la puntuación variaba.
Éxito profesional: Los empleados con nombres asociados al éxito pueden tener más opciones de ascender, según un estudio realizado por el psicólogo, Richard Wiseman en Gran Bretaña. Para los británicos, llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito.
En España, nombres que podrían asociarse al éxito profesional serían Ana Patricia o Rafael (porque toman como referencia a personas exitosas como Ana Patricia Botón o Rafa Nadal), según han señalado algunos estudios.
Elegir una empresa: Por último, también puedes tener en cuenta que un nombre puede influir a la hora de decantarse por una empresa en la que trabajar. Según un estudio de la Universidad de Gante (Bélgica) que se realizó en 2009, existe un efecto nombre-letra que hace que las personas tienden a elegir trabajar en empresas cuya inicial coincide con la primera letra de su nombre o apellido.
TAMBIÉN LEE: