Los nombres clásicos tienen un encanto especial. Tienen historia, en muchos casos están asociados a personajes que han destacado por distintos motivos, en otros están ligados a leyendas épicas o tienen un significado antiguo que por lo que sea nos resulta atractivo.
Todos estos nombres femeninos tienen ese atractivo. Son nombres cuyo origen se remonta a siglos atrás, a un pasado que solo conocemos por los libros y las novelas.
Todos estos nombres para niña son de origen inglés, de distintas zonas de Gran Bretaña, de Irlanda o de Escocia, una cultura que no nos es ajena ya que leemos a autores ingleses, conocemos algunas de sus leyendas y vemos sus películas y sus series con interés.
De hecho, muchas de ellas nos sirven de inspiración a veces incluso para encontrar el nombre perfecto para nuestros hijos o hijas, como en este caso.
Nueve nombres de niña de origen inglés
- Daisy, proviene del inglés antiguo y su forma original es “Daegeseage” que significa “el ojo del día” y alude a las flores, ya que muchas de ellas se abren de día para volver a cerrarse cuando llega la noche.
- Nancy, no se ha podido demostrar pero se cree por los datos que se han recogido al respecto, que proviene del nombre celta “Nant” cuyo significado depende mucho del contexto aunque se mueve entre valle, río o torrente.
- Grace, aunque una rama deriva del latín a través de su raíz “gratia”, otra variante de este nombre señala su origen irlandés, es una variante de “Grianne” y entonces su significado es otro, se traduce por “amor”.
- Megan, su origen se situa en la zona de Gales y su significado es el de “aquella que es tan hermosa como una perla”. Hay estudios que señalan que su origen es celta y que proviene del nombre irlandés “Méadhbh” cuyo significado es reina o soberana, ya que es un nombre que se puede encontrar fácilmente en la mitología irlandesa.
- Mildred, es un nombre antiguo anglosajón que ha ido evolucionando desde el inglés antiguo Mildþryð cuyo significado es “delicada fuerza”. En la Edad Media fue un nombre muy común entre las mujeres de la época y así ha llegado hasta nuestros días.
- Davina, es un nombre de origen escocés que rápidamente se extendió entre la población angloparlante, se considera la versión femenina del nombre masculino de origen religioso David, tan utilizado en distintas culturas y tradiciones.
- Joy, tiene origen anglosajón aunque deriva de una palabra de origen francés que durante la Edad Media era utilizada como apodo cariñoso entre los ingleses. Su significado es alegre o felicidad y siendo un nombre inicialmente destinado a las niñas en la actualidad, lleva algún tiempo siendo uno de los nombres unisex más elegidos por los padres y las madres para sus bebés.
- Annabelle, es un nombre que ha ido derivando desde su origen en escocés, desde Amabel, cuyo significado es graciosa y delicada.
- Kelsey, proviene del inglés antiguo, su forma inicial era “Coelsige” y su traducción se relaciona con la victoria en el mar.

TAMBIÉN LEE: