Nueve nombres que suenan muy bien pero no tienen un significado tan bonito

Porque si estás dudando entre varios nombres, tal vez conocer su significado te pone más fácil la elección. Estos nombres precisamente, son de esos que suenan muy bien pero quizás su significado, no nos guste tanto.
Familia

Aunque también es cierto que se trata de significados antiguos y que apenas se conocen, están más relacionados con la raíz o el origen de estos nombres que con su uso en la actualidad.

Pero por si estás dudando entre uno u otro, por si necesitas un último detalle para terminar de decidir el nombre que vas a elegir para tu bebé, esta lista quizás sea la que estabas esperando, aunque no lo supieras.

9 nombres muy populares con un significado poco atractivo

Son nombres muy comunes, muy utilizados por las madres y los padres desde hace años y seguro que más de uno de estos nombres te va a sorprender con el significado que tiene.

BORIS. Sí es de origen ruso, eso es evidente y es un nombre muy extendido por distintos países hispanohablantes de América del sur y sin embargo, su significado es “pelea”.

BLAS. Es un nombre de origen latino, un nombre clásico que se ha utilizado desde hace décadas en nuestro país a pesar de que su significado original es “persona tartamuda”.

MARCOS. A pesar de su relación con la religión cristiana no es que tenga un significado agradable o incluso amable, este nombre significa “amargo”.

CLAUDIO. También de origen latino era uno de los nombres más usados en la antigua Roma y sin embargo su significado es “cojo”.

BRENDA. Empezamos con los nombres femeninos, este en concreto nos llega desde la cultura celta y aunque nos pueda parecer increíble, su significado es “ciervo” en algunos países y en otros, está más relacionado con un presagio negativo.

CECILIA. Como algunos de los anteriores este nombre de niña también tiene su origen en la cultura latina y su significado es el de “pequeña ciega”.

MARTA. Quizás puede que este sea uno de los nombres de origen hebrero más utilizados desde hace tiempo en nuestro país y su significado no es muy animado precisamente, se trata de “afligida”.

CAMILA. Tiene origen latino y significa “aquella que espera el sacrificio”.

LEILA. También de origen hebreo se trata de un nombre que poco a poco se va haciendo más frecuente entre las niñas españolas aunque no tiene tampoco un significado muy animoso o positivo, se trata de “oscura en vanidad”.

No es fácil encontrar el nombre perfecto para el bebé.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en