Los nombres son una de las primeras decisiones que tienen que tomar los padres y madres nada más nace su hijo. Es por eso que durante los nueve meses de embarazo puede existir incertidumbre a la hora escoger una decisión que va a marcar de por vida la vida del recién nacido. De hecho, hay investigaciones de psicólogos que demuestran que un nombre puede influir en la autoestima de las personas.
A la hora de escoger un nombre, la mayoría de padres y madres deciden seguir una serie de tradición social y poner nombre comunes como María del Carmen, Antonio, Lucía o Martín, que según el INE, "son los más frecuentes de 2022 y 2023". En cambio, hay otras opciones que son más originales y menos comunes dentro de la sociedad española, como son los nombres élficos.
Origen de los nombres élficos
El origen de estos nombres se relaciona con la mitología celta, donde a través de creencias y leyendas que se transmitieron con tradición oral, han quedado en el recuerdo colectivo una serie de personajes como dioses y diosas, que dan el protagonismo a los siguientes nombres élficos que puedes ponerle a tu futuro recién nacido.
Los nombres procedentes de la mitología nórdica hace que se nos venga a la cabeza la saga de 'El Señor de los Anillos'. Y es que estaban formados por criaturas, entre las que se encontraban los elfos, "unas figuras divinas capaces de crear objetos preciosos con la naturaleza y ser dueños de la moralidad, la habilidad y la agilidad", según la Enciclopedia de World History. Por ello, te traemos los 30 nombres de niña y niño élficos más originales de la mitología.
La lista de estos nombres viene repleta de mujeres y hombres que, en las historias orales de la mitología, fueron valientes y luchadoras. También existen algunos nombres con una traducción literal de elementos de la naturaleza que inspiraban tanto a dioses como a hombres.
Nombres élficos de niña

- Galadriel. Es la elfa más famosa de la saga de Tolkien. Significa "doncella coronada por una guirnalda radiante".
- Arwen. Su significado literal es "la doncella noble" o "el lucero de la tarde". En la mitología era la hija de Elrond y Celebrían, convirtiéndose en la reina de los elfos.
- Amarïe. Significa en élfico "estrella".
- Celebrindal. En su traducción literal es "la de los pies de plata", en saga 'El señor de los Anillos' es un personaje.
- Elentari. Tiene un significado muy potente. Su traducción es "reina de estrellas", siendo la que dio la luz de la mirada de los elfos para siempre.
- Éowyn. En la saga de ficción significa "amante de los caballos".
- Idril. Es la de "los pies de playa" o también "brillo centelleante".
- Indis. Normalmente, a las mujeres que se le ponían ese nombre, se convertían en mujeres valientes.
- Írimë. Significado literal de "deseo" o "encantador".

- Níniel. Es "la doncella de las lágrimas", un precioso nombre y muy místico.
- Nerdanel. Es sinónimo de sabiduría y erudición dentro del mundo de los elfos.
- Nimrodel. Es la "señora de la cueva blanca", es también uno de los ríos que nace en las montañas nubladas, de los cuentos inconclusos de J.R.R. Tolkien.
- Idril. Es también "pies de plata".
- Lúthiem. "Hija del crepúsculo" es su significado literal en la mitología nórdica, un bello nombre para poner a una recién nacida antes del amanecer.
Nombres élficos de niño

- Maedhros. Significa "el alto".
- Mablung."El de la mano pesada", indicando mucha paciencia.
- Lórien. Viene de un personaje de 'El Señor de los Anillos' cuyo sentido literal del nombre es "Dios de los sueños".
- Gandalf. Es de los más famosos del mundo élfico. Significa "varita de elfo".
- Finrod. "Hombre de cabellos eminentes".
- Legolas. Su significado es "hoja verde" y en las películas, es uno de los protagonistas.
- Isildur. Es uno de los más bonitos, ya que es "sirviente de la Luna".
- Fingolfin. Es lo equivalente a "sabio" en élfico.
- Fëanor. Es de los más potentes: "espíritu de fuego" es su traducción literal.

- Aragorn. "Valor de Rey".
- Caranthir. "El oscuro" es su significado, siendo la magia negra una de las más peligrosas de las historias orales nórdicas.
- Eldar. Su sentido literal es "pueblo de estrellas", un bonito nombre que se refiere al firmamento.
- Angrod. Con potencia, su nombre significa "héroe de hierro".
- Eru. Es "el único".
- Círdan. Su significado tiene que ver con lo náutico, en este caso con los barcos vikingos. Su traducción es "carpintero de barcos".
- Celegorm. Su nombre se traduce como "el hermoso", siendo un nombre ideal para aportar belleza al recién nacido.