Este pasado domingo, Alessandra de Osma y Christian de Hannover compartieron la feliz noticia de que se habían convertido en padres por tercera vez. La empresaria peruana dio a luz a mediados de febrero, semanas antes de lo previsto, ya que el parto se esperaba en marzo.
Semanas después del nacimiento, la propia Sassa de Osma quiso compartir en sus redes una fotografía de su bebé, a la que han llamado Alexia. ¿Será el nombre elegido un guiño hacia su cuñada, Alejandra de Hannover, hija de Ernesto Augusto V y Carolina de Mónaco?
En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 141 mil seguidores, Sassa de Osma quiso compartir una fotografía de la bebé apretando el dedo de su madre. "Bienvenida al mundo Alexia 🤍 Hace tres semanas llegaste a completar nuestra familia. Te amamos infinito 💫", escribió la joven.
¿Qué significa el nombre de Alexia?
Alexia es un nombre elegante cargado de historia y significado que une a la nueva princesa con una larga tradición de nobleza europea, recordando a figuras como Alexia de los Países Bajos y Alexia de Grecia.
Es sin duda un nombre que resuena con nobleza y distinción,
evoca fortaleza, protección y determinación, y tiene sus raíces en la antigua Grecia. Derivado del término griego "Alexios", que significa "defensor" o "protector", su presencia se ha extendido a lo largo de los siglos. En la mitología griega, Alejandro el Grande personifica estos atributos, añadiendo una capa de grandeza y valentía al nombre.
Sin embargo, más allá de su origen etimológico, Alexia ha sido adoptado por diversas casas reales europeas, otorgando un aura de distinción y linaje a quienes lo portan. Desde la princesa Alexia de los Países Bajos -como ya comentábamos- hasta la princesa Alexia de Grecia, el nombre ha resonado en los salones palaciegos, simbolizando una conexión con la realeza y una tradición arraigada en la historia europea.
Para algunos, Alexia es más que una simple denominación; es un lazo que une generaciones, un símbolo de continuidad y unidad.
En el caso de la nobleza contemporánea, como la familia real de Hannover, Alexia se convierte en un tributo a la propia identidad y a la historia familiar, como lo demuestra su relación con la madre de la recién nacida y la hermana pequeña de su marido, Alejandra de Hannover.
TAMBIÉN LEE: