Protectores solares para embarazadas que protegen en verano
Conviene proteger la piel del Sol durante toda la vida pero, más si cabe durante el embarazo, ya que puede sufre mucho debido a los cambios hormonales. Estos solares están indicados para usar en embarazadas y protegen de maravilla.
Si estás embarazada, probablemente ya sepas que hay ciertas cosas que estarán prohibidas durante los nueve meses de gestación: beber según qué bebidas o comer algunos alimentos que podrían dificultar el buen devenir del embarazo son solo algunos ejemplos.
Lo que también sabrás (o a lo mejor no) es que hay ciertos componentes de los cosméticos que también están prohibidos durante el embarazo. Hablamos de ciertas sustancias que podrían ser perjudiciales para el feto y también para la mujer en estado de gestación.
Entre otros, los componentes cosméticos que están prohibidos en el embarazo son la Vitamina A, el Retino, el ácido salicílico, la cafeína, la vitamina C pura, los aceites esenciales o los filtros UV químicos. Por lo tanto, las cremas antienvejecimiento no se recomiendan, puesto que suelen llevar retinol o derivados en su composición y estos pueden provocar malformaciones en el feto.
En cuanto a los aceites esenciales es mejor evitarlos, sobre todo durante el primer trimestre, porque algunos están fabricados con una mezcla de sustancias químicas que no se definen bien en su composición. Si es necesario hacer uso de ellos, es mejor utilizar aquellos que sean más puros y siempre por vía tópica.
Con esta información en la mano, aconsejamos a todas las embarazadas que lean bien la etiqueta de composición de cada cosmético que quieran utilizar durante la gestación, aunque sea por vía tópica, como comentábamos arriba.
Durante el verano, a todos los cosméticos que usamos habitualmente se suma uno que no puede faltar en el neceser: la protección solar corporal y facial. Durante el embarazo, la piel de la embarazada sufre mucho debido a los cambios hormonales y el crecimiento de la tripita. Así, pueden aparecer manchas (llamadas melasmas), estrías por el estiramiento de la zona de la barriga y las mamas, así como por la retención de líquidos. Además, esa zona se vuelve mucho más sensible, ya que la piel se estira cada vez más y eso hace que se vuelva más frágil.
Por tanto, es necesario utilizar un buen protector que evite que los rayos del sol incidan directamente sobre la piel. Eso sí, los mismos deben estar indicados siempre para embarazadas. Recuerda: no te lances a usar ese protector del año pasado o el más barato que veas en la tienda sin antes leer en su etiqueta que no lleva ningún componente que pueda afectar al feto.
Estos que solares mostramos a continuación sí están indicados para el embarazo y protegen de los rayos del sol.

Safe Sea

Ladival Probio-protect

360 de Helliocare

P20

Collistar

Uriage aceite seco

Gama Anthelios de La Roche Posay

Bioderma

Isdin
