Accesorios útiles para embarazadas

Que tu día a día será más complicado embarazada que cuando no lo estás es algo obvio. Pero eso no quiere decir que no puedas tener algo de ayuda para hacer tus días más llevaderos. Existen algunos productos diseñados específicamente para las necesidades de la embarazada. Mira esta selección.
Accesorios útiles para embarazadas

Cuando un niño está en camino, seguramente sea una de las etapas más bonitas que tenga una mujer en su vida. No obstante, para que el desarrollo del futuro bebé se produzca, los cambios que tiene que vivir la embarazada en su cuerpo son más que numerosos. No es algo nuevo y mucho menos inesperado.

Eso sí, no solo será el cuerpo el que se transforme, sino que las actividades del propio día a día también serán distintas porque las necesidades serán también diferentes. Y es que, cuando mujer está en gestación muchos aspectos pueden complicarse y las tareas más sencillas pueden convertirse en complejas. Desde abrocharse los zapatos, dormir o hasta ducharse, todo implicará algo más de esfuerzo.

Sin embargo, esto es algo natural, y normalmente las futuras mamás viven estos nueve meses sabiendo a lo que se enfrentan e intentando sobrellevar de la mejor manera las molestias más típicas del embarazo que puedan aparecer en ellas. Todo por su objetivo más esperado: ¡ver pronto y en las mejores condiciones a su niño!

Eso sí, aunque desde el primer momento se tiene claro que habrá algunas actividades más difíciles de llevar a cabo… ¿Quién dice que no hay que sufrir más de lo debido?

Existen un sinfín de productos que pueden hacer que el embarazo sea mucho más llevadero. Productos que pueden ayudar a lidiar las molestias más comunes y sobre todo, a pasar con mejor cara por las fases de la gestación. Y es que, independiente de la etapa en la que te encuentres, especialmente a partir del segundo trimestre, notarás como si optas por hacerte con algunas de estas cosas, tu experiencia seguro que mejora enormemente, en comodidad por supuesto.

Hacemos aquí un repaso de algunos accesorios que pueden serte de gran utilidad para esos momentos en los que necesitas descansar, para cuando quieres tener un ratito para ti y cuidarte un poco o para cuando simplemente tengas que vestirte, pero ya no sea tan fácil enfundarte unos vaqueros o unos zapatos de tacón.

Lleva esta etapa de la mejor forma, con una gran sonrisa y con ayuda de estos accesorios. ¡No te pierdas esta selección!

Almohada de maternidad

Como es lógico, si estás embarazada, tu tripa puede que no te deje adquirir una postura cómoda para dormir. En ese caso, una almohada de maternidad es una opción excelente para ayudarte a conciliar el sueño en esta etapa en la que el descanso es fundamental para ti. Opta por un modelo suave y preferiblemente que tenga un diseño que se adapte enteramente a tu cuerpo.

Calzado cómodo

Como vemos, los cambios que provoca la gestación se experimentan en todo el cuerpo y los pies también acaban sufriendo el aumento de peso. De hecho, el eje de gravedad de la mujer se desplaza, por lo que es normal que pierdas algo la estabilidad y te cueste un poquito más caminar. Lo mejor es apostar por un calzado cómodo, de tacón bajo, que sea ancho, con suela antideslizante y sin cordones.

Faja de embarazo

Cuando la barriga te crezca, habrá un punto en el que empezarás a notar que su peso afecta a los músculos de tu espalda. Si quieres seguir realizando ciertas actividades con libertad de movimiento, una faja de embarazo es una buena solución. Estas fajas se pueden utilizar como ropa interior, te dan soporte en la zona abdominal y ayudan a aliviar los dolores de espalda.

Lociones y aceites para la piel

Tu cuerpo está viviendo continuos cambios mientras estás embarazada, y tu piel también lo sabe. Notarás la presencia de manchas, estrías e incluso, acné. Por eso lo mejor que puedes hacer es cuidar el cutis desde el primer momento, ten siempre contigo aceite, lociones y cremas hidratantes.

Brasier o sujetador de maternidad

Al igual que se vuelve más sensible, el pecho también aumenta de tamaño durante la gestación. Esto quiere decir que seguramente los sujetadores que utilizas habitualmente dejarán de tener utilidad durante estos meses. Un remedio perfecto es comprar algunos modelos específicos para embarazadas, preferiblemente de algodón natural, con tirantes anchos, que no tengan costuras, que se puedan lavar bien y sean transpirables.

Vestidos y mallas

Durante el primer trimestre seguramente puedas seguir usando la ropa de tu armario con normalidad, pero cuando a partir del tercer mes notes tu barriga más grande necesitarás prendas nuevas y sobre todo cómodas. Los vestidos y las mallas serán tus mejores aliados.

Recomendamos en