Ser Padres

Cremas para cuidar el pecho durante la lactancia

La aparición de grietas, sequedad e irritación es habitual que aparezca durante la lactancia materna. Afortunadamente, existen multitud de fórmulas capaces de aportar hidratación y cuidar el pezón sin perjudicar en ningún momento la salud del bebé.

Cuando el bebé está sano, tiene un buen agarre, mama bien y va ganando peso de forma adecuada, una de las mayores preocupaciones de la madre cuando opta por la lactancia materna es su pecho en si. Y no nos referimos en esta ocasión a los dolores que puede provocar la subida de leche o la aparición de congestiones, sino a lo que ocurre con los pezones. Son los que más sufren durante el proceso de alimentación de tu hijo recién nacido porque, por mucho que pongamos todo de nuestra parte para que la posición sea la correcta y el niño haga bien la succión, no siempre pueden evitarse. Afortunadamente, cada vez son más los productos como cremas que se han ido creando para mejorar notablemente esta zona del cuerpo tan delicada.
El objetivo de estas cremas es calmar, hidratar, proteger y suavizar la piel tras la aparición de grietas, rozaduras o irritaciones en la zona del pezón tras dar a luz. Estas dolencias son muy frecuentes durante las primeras semanas de vida del bebé hasta que la lactancia está completamente establecida para lo que se recomienda sobre todo tratar de mantener una buena higiene de la zona y dejar al aire el pecho tras las tomas para que se sequen de esa forma. Pero, cuando el daño persiste, recurrir a algún bálsamo o crema suele ser de gran ayuda para la madre.
Lo más importante cuando vas a utilizar una de estas cremas para cuidar el pecho durante la lactancia es asegurarte bien que está formulada con ingredientes que en ningún caso perjudiquen al bebé sino que estén específicamente creadas para ello porque siempre quedarán residuos en el área tras su uso. Solo así acabarán con las irritaciones de manera más rápida y eficaz ya que una vez aplicadas sobre la zona del pezón, suelen permitir dar el pecho sin que este tenga que ser lavado previamente por no existir ningún peligro. Opciones hay muchas como vas a ver a continuación, a partir de aquí, ya eres tú quien debes encontrar esa combinación de ingredientes que regenere y alivie la sensación de escozor de los pezones de la manera que más agradable te resulte.
tracking