Ser Padres

Cuentos para explicar el embarazo a los niños

Contestar a la pregunta “¿de dónde vienen los niños?” no es tan fácil como parece. Si no sabes cómo responderla de una manera franca y entendible, siempre puedes ayudarte de los libros para que comprendan qué ocurre en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.

Una de las cosas geniales que tienen los libros es que pueden llegar a sitios donde solo nosotros no podemos. Y no nos referimos exclusivamente a la parte de imaginación que implica el hecho de adentrarte muchas veces en fantásticas historias, sino al mero hecho de enorme labor divulgativa de conocimientos que ofrecen en muchos casos. Cuando tienes hijos pueden ser de gran ayuda para tratarles de hacer entender cuestiones que a veces se les escapan de su lógica como por ejemplo el embarazo.
“¿De dónde vienen los niños?” es la temida pregunta a la que, tarde o temprano, muchos padres y madres se enfrentan y deben tener herramientas para resolverla. Es importante no solo afrontarla de una manera natural sino también saber responderla de una forma sencilla, clara y, sobre todo, sincera. De nada sirve inventar una bonita historia que no se asemeje con la realidad porque entonces habrás dejado al niño con la misma duda que la que estaba o, peor aún, le habrás hecho creer en algo que no es cierto y eso implicará que cuando se entere de cual es la realidad desconfíe de lo que le cuentan en casa y tenga que ir a buscar respuestas a otro sitio.
Para que eso no ocurra, hay un recurso genial que son los libros. Afortunadamente cada vez son más los cuentos dirigidos a los pequeños de la casa que ayudan en esta tarea. Obras que a través de historias fáciles e ilustraciones bonitas tratan de explicar a los niños cuestiones como el embarazo para que sean asimiladas de una manera natural y traten de entender todos los cambios que presenta el cuerpo de la mujer durante esos nueve meses.
Además, muchos de estos cuentos que les permitirán descubrir cómo llegaron a este mundo son también opciones geniales para incluir en la biblioteca de todas aquellas familias que van a ampliarse próximamente porque tratan de hacer entender a los niños todo lo que va a ocurrir en sus casas cuando se conviertan, de la noche a la mañana, en hermanos mayores. Esta es solo una pequeña muestra de nuestros cuentos favoritos para explicar el embarazo a los niños.
tracking