Seat Ibiza, un pequeño gran coche
El nuevo Seat Ibiza, con cambios sutiles en el exterior y una revolución en el interior, ya está disponible en España desde 19.410 euros.
El Seat Ibiza es de esos coches polivalentes que son tan adecuados para ser el primer coche de nuestros hijos, como para ser un gran segundo vehículo que complemente el coche familiar. Esta versatilidad, que le otorgan una habitabilidad correcta, un maletero más grande de lo que parece, una carga tecnológica a la altura de coches más grandes y una oferta mecánica muy completa, lo convierte en uno de los coches que más interesan al acudir al mercado. Su tamaño compacto le permite circular cómodamente por la ciudad y sus versiones TGI, con etiqueta ‘ECO’, esquivarán cualquier restricción. Además, ofrece una marcha cómoda y dinámica que le permite domar los tramos más curvados y las autopistas más largas.
El Ibiza es, por todo esto, uno de los superventas de Seat y uno de los coches más vendidos en España. Es por eso que la firma de Martorell, como ha hecho Volkswagen con el Polo y Skoda con el Fabia, lo ha actualizado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y seguir convenciendo a muchos. Estéticamente varía poco. Hace apenas cuatro años que llegó la presente generación y todavía no es el momento de lanzar una nueva generación. Los cambios principales se centran en el interior, con un habitáculo totalmente renovado, más tecnológico, y con una mayor apuesta por la tecnología de seguridad y conectividad.
Mantiene unas dimensiones muy contenidas, con 4.05 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Sus 2,56 metros de distancia entre ejes sorprenden pese a su corta longitud y prometen un habitáculo más espacioso de lo que uno podría esperar. Es capaz de alojar a cinco pasajeros, aunque viajarán mejor cuatro cómodamente. Los adultos altos tienen sitio detrás. Los 355 litros de su maletero serán una de sus grandes bazas. Pese a su tamaño, es apenas 30 litros menos capaz que el Seat León, por lo que admitirá equipajes voluminosos, la compra de toda la semana o las mochilas para una escapada. El nuevo Ibiza, que incluye en su catálogo nuevas llantas y dos nuevos colores para su carrocería, fue presentado en abril y ya está disponible en España desde 19.410 euros en su acabado Style.

Cambios sutiles

Oferta mecánica

Revolución interior

Habitabilidad sorprendente
