Ser Padres

12 coches deportivos y familiares: doble felicidad

Ampliar la familia no debería suponer renunciar a nuestros sueños de comprar un coche potente. Aquí os dejamos los 12 deportivos más versátiles, ideales para familias.

La vida adulta está repleta de decisiones. ¡Qué poco valoramos la juventud cuando la tenemos! Esa época en la que nuestro mayor problema, en muchos casos, es decidir a qué juego de la Play le dedico más horas o qué red social me quitará tiempo de dormir. Estudiar y tener un entorno saludable es el único gran desafío de esa época dorada, aunque no lo parezca cuando se vive. Con los primeros noviazgos surgen las primeras renuncias, muy livianas por esas fechas y que forman parte de cualquier relación sana. Cuando crecemos la cosa cambia. Las decisiones empiezan a ser vitales. ¿Qué piso compramos? Si es que se quiere ser propietario. ¿Dónde vamos a vivir? ¿De qué manera nos repartimos las tareas en casa? y el temido momento: ¿Qué coche compramos? Para la gran mayoría, formar una familia no debe acarrear la renuncia inmediata de algunos sueños, sino la adaptación de estos al entorno. Por eso mismo traemos una lista que nos agradecerás toda la vida. Los 12 coches deportivos y familiares que conseguirán aunar pasión y razón en un mismo vehículo.
Para que un coche sea deportivo, a nuestro parecer, debe superar los 300 CV o rozarlos. Muchas veces, la diversión en un coche no depende solo de la potencia, sino del conjunto que forma un chasis equilibrado y listo para la acción. Por eso incluiré algunos que no llegan a dichos caballos pero que, por su relación calidad-precio, merecen un lugar en esta wishlist. Un modelo familiar, tal como lo entendemos, debe ser capaz de ofrecer cierta funcionalidad a un núcleo de más de dos personas. No os contamos ningún secreto si os adelantamos que, con niños de por medio, el maletero siempre acabará hasta arriba. De ahí que un buen espacio de carga sea esencial en este top 12 de deportivos versátiles.
Por suerte, para el 99% de la población, las firmas generalistas también han visto un filón en esto de los deportivos familiares. Por eso podremos incluir modelos realmente interesantes a nivel económico y viables para ‘casi’ cualquier bolsillo. En esta lista de los 12 deportivos que convencerán a parejas, suegros y abuelos por igual hay hueco para SUV’s como el Cupra Ateca y misiles tierra-tierra como el Audi RS6 Avant.

Autor del blog Motor en SerPadres.es

tracking