12 coches deportivos y familiares: doble felicidad

Ampliar la familia no debería suponer renunciar a nuestros sueños de comprar un coche potente. Aquí os dejamos los 12 deportivos más versátiles, ideales para familias.
Familia en el coche

La vida adulta está repleta de decisiones. ¡Qué poco valoramos la juventud cuando la tenemos! Esa época en la que nuestro mayor problema, en muchos casos, es decidir a qué juego de la Play le dedico más horas o qué red social me quitará tiempo de dormir. Estudiar y tener un entorno saludable es el único gran desafío de esa época dorada, aunque no lo parezca cuando se vive. 

Familia en el coche - iStock

Con los primeros noviazgos surgen las primeras renuncias, muy livianas por esas fechas y que forman parte de cualquier relación sana. Cuando crecemos la cosa cambia. Las decisiones empiezan a ser vitales.

¿Qué piso compramos? Si es que se quiere ser propietario. ¿Dónde vamos a vivir? ¿De qué manera nos repartimos las tareas en casa? Y el temido momento: ¿Qué coche compramos? Para la gran mayoría, formar una familia no debe acarrear la renuncia inmediata de algunos sueños, sino la adaptación de estos al entorno. Por eso mismo traemos una lista que nos agradecerás toda la vida. Los 12 coches deportivos y familiares que conseguirán aunar pasión y razón en un mismo vehículo.

Para que un coche sea deportivo, a nuestro parecer, debe superar los 300 CV o rozarlos. Muchas veces, la diversión en un coche no depende solo de la potencia, sino del conjunto que forma un chasis equilibrado y listo para la acción. Por eso incluiré algunos que no llegan a dichos caballos, pero que, por su relación calidad-precio, merecen un lugar en esta wishlist. Un modelo familiar, tal como lo entendemos, debe ser capaz de ofrecer cierta funcionalidad a un núcleo de más de dos personas. No os contamos ningún secreto si os adelantamos que, con niños de por medio, el maletero siempre acabará hasta arriba. De ahí que un buen espacio de carga sea esencial en este top 12 de deportivos versátiles.

Por suerte, para el 99% de la población, las firmas generalistas también han visto un filón en esto de los deportivos familiares. Por eso podremos incluir modelos realmente interesantes a nivel económico y viables para ‘casi’ cualquier bolsillo. En esta lista de los 12 deportivos que convencerán a parejas, suegros y abuelos, por igual hay hueco para SUV’s como el Cupra Ateca y misiles tierra-tierra como el Audi RS6 Avant.

Hyundai i30 Fastback N

Como sucede en los concursos, dejaremos los más espectaculares (y caros) para el final. Empezaremos la lista con el Hyundai i30 Fastback N, uno de los coches más divertidos que puedes conducir por un precio realmente contenido. Además, su maletero de 450 litros se permitirá cargar con todo lo necesario para la familia. Su motor, de 2.0 litros, 4 cilindros y turboalimentado, seguirá otorgando 250 CV en el modelo actualizado que llegará en 2021. Tiene un precio de 36.350 euros.

Cupra León SportsTourer

El siguiente de la lista es de nuestros favoritos. El Seat León Cupra ha conquistado a los compradores con argumentos muy sólidos, empezando por su precio y acabando por unas sensaciones realmente deportivas. Ahora, como modelo de la marca independiente Cupra, ha iniciado su andadura con la motorización 1.4 TSI e-Hybrid (híbrida enchufable), de 245 CV de potencia y un precio de 42.980 euros. Las baterías reducen su espacio de maletero a 470 litros, pero sigue siendo más que suficiente para ir de viaje con todo lo necesario, carrito incluido. Por eso esperaría a las variantes gasolina de 620 litros de capacidad.

Cupra Ateca

Si eres de los que prefieren las carrocerías elevadas, el Cupra Ateca también es 100% recomendable. Su rival más directo es el Volkswagen T-Roc, que debería renovarse próximamente para no quedarse atrás. El modelo español aúna la funcionalidad y versatilidad de un todocamino con la pasión y emoción que esperas de un Cupra. Sale desde 34.837 euros. Tiene un maletero de 485 litros de capacidad, así que no será un problema cargar con el equipaje de la familia al completo.

Skoda Combi Octavia RS

La firma checa es la más económica del grupo Volkswagen, su puerta de acceso. Además, es la marca que mejor soluciona el espacio, ofreciendo más capacidad de carga y huecos para guardar objetos en el habitáculo. El Octavia Combi RS de 245 CV de potencia, con cambio DSG, tiene 610 litros de capacidad de maletero y sale desde 31.650 euros. Con un espacio de carga así, los problemas de "por si" estarán resueltos y sus formas cuadradas son de lo más útiles para jugar al tetrix.

Skoda Kodiaq RS

Es la gran esperanza para aquellos que quieran de un maletero contundente, un habitáculo accesible y un coche divertido. Su precio, de 49.112 euros, lo hace realmente interesante. Nadie pensará que está ante un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y podrás venderlo como la opción ideal, por su interior espacioso y sus 725 litros de capacidad de maletero. Falta decir que podrías llevarte el equipaje necesario para un mes entero, sin renunciar a nada.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupé

El tamaño bruto no está rendido con la belleza. La firma de la estrella ha conseguido mantener una silueta realmente atractiva en un SUV de 4,75 metros de largo, el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. Tiene 510 CV bajo el capó y su tracción 4MATIC+ lo convierte en un modelo fácil de conducir rápido, muy rápido. Tiene un precio de partida de 122.800 euros y 500 litros de capacidad de maletero. Sus formas cuadradas te permitirán encajar todas las maletas y cuenta con ganchos para fijar bolsas que queden sueltas.

Porsche Panamera Turbo S

¿Quién no ha soñado con tener un Porsche en su garaje? Si esa idea sigue estando presente en tus viajes por los mundos de Morfeo, pero quieres un modelo más sobrio y maduro, el Porsche Panamera Turbo S podría ser una opción. Llevar una bala de 630 CV de potencia solo te costará más de 211.780 euros. ¿El maletero? Es lo de menos si viajas en un Panamera.

Porsche Cayenne GTS

El Porsche Cayenne salvó a la firma de Stuttgart y sigue siendo un modelo de éxito para la marca. Su última renovación ha sido el Cayenne GTS 2020, con 460 CV de potencia y un maletero de 772 litros de capacidad. Su precio de partida es de 131 833 euros. La variante híbrida enchufable, denominada Cayenne E-Hybrid, sale por menos de 100.000 euros. Además, lo mejor de los SUV es su maletero, pero también la comodidad de subir y bajar a los niños sin necesidad de muchos apuros ni dolores de espalda.

Mini John Cooper Works Clubman

El Mini John Cooper Works Clubman es ideal para aquellos que no quieren renunciar a un vehículo compacto y divertido. Su esencia lo convierte en uno de los más radicales, en cuanto a sensaciones, de la lista. Sus suspensiones, duras como una tabla, no son lo mejor para la familia, pero… Los sueños, sueños son. Su precio de partida es de 47.300 euros y tiene 360 litros de capacidad de maletero, algo justos.

Range Rover Sport SVR

El Range Rover Sport SVR parece rápido y lo es. La firma inglesa ha dotado a su todocamino de gran tamaño de un bloque 5.0 V8 de 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Esta mole acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 283 km/h de velocidad punta. ¿Lo mejor? Mantiene la elegancia y el toque premium que caracteriza a la marca. Además, tiene 480 litros de capacidad de maletero que, sin ser de los más grandes, dará para llevarnos todo lo necesario durante la escapada. Su precio de partida es de 151.400 euros.

Audi RS6 Avant

El Audi RS6 Avant es el súmmum de cualquier padre. Nos atreveremos a decir que es el familiar perfecto, el que lo tiene todo. Bajo el capó hay un V8 de 4,0 litros que rinde 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Su maletero es de 565 litros y, abatiendo los asientos, alcanzas los 1 680 litros de capacidad. Lo mejor, sin embargo, son los 3,6 segundos que necesita para el 0 a 100 km/h y las sensaciones alucinantes que otorga. Las formas cuadradas del espacio de carga nos permitirán colocar muchas maletas y tiene ganchos, redes y luces repartidas por el maletero.

Lamborghini Urus

Incluso los fabricantes de superdeportivos se han unido a la moda de los SUV’s. Una tendencia que, por cierto, les está ayudando a aumentar sus ventas exponencialmente. El Lamborghini Urus guarda 650 CV bajo el capó y tiene 616 litros de capacidad de maletero. Un familiar en toda regla que solo te costará 252.677 euros y varios meses de espera hasta la entrega. Muchas familias de futbolistas tienen este modelo y sus viajes estarán repletos de maletas y trastos, de bien seguro.

Recomendamos en