Los mejores repelentes y antimosquitos para niños
¿A quién no le molestan las picaduras de los mosquitos tan típicas del verano? Por suerte, existen un montón de repelentes y antimosquitos que también se pueden emplear con niños. Indispensables para que estos insectos dejen de ser un engorro en vacaciones.
Con la llegada de las altas temperaturas, el calor y el polen de las flores llega también algo muy temido por todos: la proliferación de insectos. Sobre todo, de los mosquitos.
El verano es sinónimo de protección solar pero también de buscar el mejor remedio para evitar sus picaduras. Porque, si pican, las ronchas que quedan por señal desprenden un picor, un escozor y nos llenan de un malestar que evita que podamos disfrutar como nos merecemos de las vacaciones de verano.
Los supermercados y las farmacias se llenan de repelentes y antimosquitos que prometen una protección eficaz contra estos insectos pero, ¿todos están indicados para usar en niños? La respuesta es no. De hecho, no hay ningún producto de estas características que se pueda usar en menores de dos meses así que, de tener un bebé, será mejor que tapes su carrito y su cunita con una fina mosquitera a fin de evitar picaduras.
Si el niño tiene más edad existen algunos que están aconsejados y otros que habrá que evitar. En concreto, para saber si un repelente está aconsejado en población infantil habrá que fijarse que su producción esté hecha a base de DEET en concentración de, más o menos, el 20%. Si supera esa barrera, será mejor que lo dejes en el estante. “No se recomienda usar DEET en menores de dos meses y es mejor evitarlo en menores de dos años propiciando el uso de mosquiteras”, asegura la Asociación Española de Pediatría.
Eso sí, un truco es que, de encontrar una pulsera (por ejemplo) con este producto, podemos ponerlo en algún lugar de la sillita del niño (o, incluso, de la cuna), alejado de él.
En este enlace encontrarás más información sobre qué componentes de los repelentes se pueden usar y cuáles no están recomendados en niños. Basándonos en ello hemos hecho una lista con algunos de los antimosquitos que prometen acabar con las picaduras de los mosquitos en niños durante todo el verano.
¡Apúntalos bien porque seguro que necesitarás alguno en casa y durante las vacaciones de verano!
Todos son seguros para utilizar con niños y su eficacia está demostrada. Se pueden encontrar en farmacias.

Loción Antimosquitos de Johnson’s

Isdin Pediatrics Anti Mosquitos

Kill-Paff Kids

Spray Repelente de Mosquitos Flora

Dispositivo Antimosquitos Chicco

Synergy Repell

Spray de Aposán

Repelente de Mosquitos de Chicco

Difusor eléctrico Flora
