Ser Padres

Los 12 parques infantiles más fabulosos de Europa diseñados para aprender y trepar

Existen parques infantiles diseñados para aprender y trepar por mundos de fantasía. Recorremos los mejores parques de Europa, entre ellos los creados por un grupo de arquitectos, Monstrum, que se dedica a fabricar espacios tan fabulosos como estos.

Ser Padres

El diseño y la ingeniería a disposición del juego. ¿Existe algo más emocionante que la cara de un niño en mitad de un parque? Los pequeños de hoy en día han cambiado y su forma de jugar, también. Pero el juego al aire libre sigue siendo lo más demandado por todos los padres del planeta. Viajamos al norte de Europa en busca de los parques infantiles más creativos y ocurrentes y nos topamos con el estudio danés Monstrum, quienes han conseguido integrar imaginación, cultura y naturaleza salvaje (pero muy segura) en parques infantiles de todo el mundo. Desde allí les animan a subir por faros, torres, cohetes o barcos hundidos; a descubrir las entrañas de cocodrilos, monos, serpientes o ballenas;  trepar por cañas de bambú… Te llevamos a alguno de ellos en  Suecia y Dinarmarca.

Ole Barslund Nielsen y Christian Jensen son ingenieros de cuento que decidieronun día abandonar los escenarios (donde trabajaban diseñando decorados para teatro) y crear Monstrum. En 2003 se hacía realidad el primer parque infantil nacido de la imaginación de estos daneses. Hoy sus proyectos se multiplican por todo el mundo y ya son 31 arquitectos, diseñadores y constructores los que trabajan en su estudio de Hvidovre. ¿El secreto de su éxito? Ellos lo explican: "Diseñamos y levantamos parques infantiles únicos enfocados en la calidad artística y arquitectónica. Creamos zonas de juego temáticas que fascinan e inspiran tanto a adultos como a niños".

Crean  parques temáticos que fascinan e inspiran tanto a adultos como a niños. Todo el mobiliario del parque está hecho artesanalmente, en su propio en Hvidovre (Dinamarca). Sus artesanos y diseñadores trabajan en estrecha colaboración durante todo el proceso para garantizar que sus parques infantiles se vuelvan divertidos, seguros y únicos.

Los niños deben poder experimentar el peligro (en un ambiente seguro) y sentir la adrenalina en el estómago mientras se desliza por los inmensos toboganes para poder aterrizar en el suelo con la mejor de sus sonrisas. El gran desafío de este estudio de diseño es lograrlo con la mayor seguridad.

¿Por qué jugar sobre una pared de escalada si se trepar la luna, un submarino o un caracol gigante?

tracking