Ser Padres

Parques temáticos en España que no son tan conocidos

La mayoría son más pequeños y no tienen el mismo músculo que los grandes para darse a conocer, pero pasar un día en familia en ellos es garantía de que lo pasaréis todos en grande.

Puy du Fou, PortAventura, Cabárceno, Territorio Dinópolis, Terra Mítica, Tibidabo, Parque de Atracciones de Madrid, Loro Parque, Parque Warner, Siam PArk, Isla Mágica, Oceanogràfic… La lista de parques temáticos famosos de distintos ámbitos en España es muy larga y de un nivel altísimo. Tanto es así que se quedan en un segundo plano otras instalaciones ideales para visitar con niños si tenéis la oportunidad de vivir o pasar cerca vuestras vacaciones.

De algunos de ellos te hemos hablado cuando le hemos dedicado una pieza en exclusiva a las temáticas que abarcan; por ejemplo, los dinosaurios. Pero más allá de menciones puntuales, merece mucho la pena hacer de altavoz para que se conozcan los excelentes parques temáticos que esconde nuestro país más allá de los conocidos por todas las familias.

Quizá no tengan el músculo de estos en comunicación y marketing, tampoco tengan su fama porque no son ampliamente conocidos, y en la mayoría de casos son más pequeños, pero os garantizamos que un día de ocio en familia en cualquiera de ellos es un éxito asegurado.

A continuación, compartimos contigo una selección de diez parques temáticos que no son los de siempre. Hay más. Muchos más, de hecho. Pero en base a nuestra experiencia y al objetivo de conformar una selección variada en cuanto a temática y distribución geográfica, esta es la selección final que hemos conformado.

Aventura, atracciones, naturaleza, dinosaurios, de animales, cinematográficos… La variedad de temáticas de este top 10 de parques visitables con peques en España es, como decíamos, muy amplia, por lo que es muy probable que entre ellos encuentres al menos uno o dos que sean todo un descubrimiento para vuestros hijos.

Coge papel y boli, abre Google Maps en otra pestaña y toma nota de esta lista para incluir aquellos que no hayáis visitado hasta la fecha en vuestra wish list de posibles destinos con peques para próximas escapadas, ya sean de un día si los tenéis cerca o un fin de semana si la distancia hasta ellos lo permite. En el peor de los casos, seguro que en alguno de vuestros próximos viajes largos de vacaciones pasáis cerca. Merecerá la pena que os desviéis para que los peques de la casa se lo pasen en grande.

El Barranco Perdido

En La Rioja está situado este parque temático definido como un recinto de paleoaventura. Concretamente, esta localizado en Enciso, y es un espacio ideal para los amantes de los dinosaurios porque los restos de estas criaturas son el hilo conductor que da lugar a atracciones y sorpresas que combinan aprendizaje con diversión.

Bioparc

En tiempos en los que los zoológicos son mirados con lupa, Bioparc es una demostración vigente de que se este tipo de parques temáticos de animales en cautividad tienen sentido en pleno 2021. Diseñado con espacios muy amplios para reproducir hábitats naturales donde se mezclan especies que conviven en libertad, Bioparc hace además una labor importante en la conservación de especies en peligro de extinción. Hay un parque en Valencia y otro en Fuengirola, Málaga.

Aventura Amazonia

Esta es la mayor red de parques temáticos de aventura del país. Lugares en los que la acción ocurre en los árboles gracias a las tirolinas y circuitos multiaventura diseñados para el disfrute y la diversión en familia, ya que muchos son aptos para niños pequeños.

El bosque encantado

También existen en España espacios dedicados a la fauna vegetal. Los jardines botánicos en las ciudades son un ejemplo perfecto de ello, pero también hay instalaciones dedicadas a su conservación y divulgación en plena naturaleza, como es el caso de El bosque encantado, un jardín botánico único en Europa donde los peques (y los mayores) aprenderán muchísimo de especies vegetales en un entorno mágico en el que también se lo pasarán de maravilla con las actividades que propone este espacio temático situado en la periferia de la Comunidad de Madrid.

Micropolix

En Madrid está ubicado este espacio donde se le da la vuelta a la tortilla de la vida porque los niños pasan a ejercer las labores de los adultos. En él, los peques pueden convertirse en bomberos, policías, médicos, conductores… Incluso pueden pagar con la moneda de esta ciudad para niños, los eurix. El parque abrirá sus puertas de nuevo el próximo día 1 de octubre, así que no desaprovechéis la ocasión de llevar a vuestros hijos porque disfrutarán una barbaridad.

Río Loco

En la provincia de Burgos se encuentra este parque temático de indios y vaqueros. Ambientado al estilo Far West, incluye atracciones como tirolinas, rocódromos o laberintos y espectáculos que harán las delicias de los peques de la casa.

Senda Viva

De nuevo nos encaminamos al norte de la Península. En concreto, viajamos a Navarra, junto al parque natural de las Bardenas Reales, un paraje increíble, de lo más fotogénico. Junto a este está ubicado Senda Viva, un parque de atracciones y animales que se divide en cuatro zonas -Pueblo, Granja, Bosque y Feria- en cuyo diseño juega un papel protagonista la naturaleza. Visita obligada si tenéis niños y estáis cerca.

Oasys

No abandonamos la temática western pero viajamos muy lejos de Burgos, hasta Almería, para conocer el Oasys, un parque temático situado en el desierto de Tabernas que es una especie de decorado de Hollywood para este tipo de películas que recientemente han tomado vuelo de nuevo. Talleres, visitas guiadas, exposiciones y demostraciones amenizarán una visita que solo por el decorado merece muchísimo la pena.

Catalunya en miniatura

Pocos parques temáticos españoles son tan peculiares como este situado cerca de Barcelona. Como su nombre indica, en él se pueden encontrar reproducciones en miniatura de espacios muy conocidos de toda Cataluña. El concepto es visualmente superatractivo para los niños, que se sienten muy atraídos por el concepto del parque.

Katmandú Park

Este es uno de los parques de atracciones más curiosos de nuestro país porque está situado dentro de un complejo hotelero. Si tenéis la suerte de viajar hasta Mallorca, en la playa de Calviá se encuentra Sol Katmandu Park & Resort, que entre sus atractivos de ocio incluye este espacio con diez atracciones. Ideal para una mañana de diversión para los niños.

tracking