Aprender a hacer dibujos con números: ¡saldrán unos animales perfectos!
Dibujar es algo que a la mayoría de los niños les cuesta, pero si trazamos primero unos números la tarea será más fácil porque solo habrá que seguir unas líneas. ¿Quieres saber cómo enseñar a tu peque a hacer dibujos con números? ¡Toma nota!
Probablemente dibujar no sea el fuerte de tu hijo, pero tranquilo, porque le pasa a la mayoría de los niños. Empiezan pintando garabatos en un papel, mezclando colores y haciendo una especie de arte que podríamos denominar como abstracto. A muchos papás incluso nos habrán sorprendido como 'Picassos' en la pared blanca de casa, y es que la creatividad de los más pequeños con las manos en la pintura no tiene límites. Muchas veces, nos piden a los padres que les ayudemos a aprender a dibujar animales, por ejemplo, y muchos, nos vemos en un apuro...afortunadamente hay solución: hacer dibujos con números es un método práctico para dibujar casi cualquier cosa.
Sin embargo, la mayoría no sabe dibujar bien. Las personas tienen una gran cabeza y dos pequeñas piernas; a un perro de pronto le han salido cinco patitas o el elefante tiene un cuello de jirafa.
Aun con todo esto, hay distintas formas para que sean capaces de dibujar más o menos bien. Simplemente basta con hacer unos números, seguir las líneas y lanzarse a partir de ahí a dibujar. ¿Quieres saber cómo? ¿Te interesa aprender a hacer dibujos con números? Sigue leyendo.
Hazte con los siguientes materiales:
Papeles, a ser posible amplios si no queremos que acaben pintándonos el escritorio.
A continuación descubre cómo hacer dibujos para que los animales parezcan a precisamente eso: animales:
Nos sentamos con ellos y elegimos el animal que queramos hacer. Tenéis todas las opciones aquí.
Les dibujamos el número. Podemos aprovechar y si aún son peques, les ayudaremos a que se los vayan aprendiendo. Si son más mayores, podemos adivinar el número que queremos dibujar con una suma o una resta.
Después tienen que ir poniendo las líneas que van después de hacer el número. Pueden usar varios colores como véis en la imagen para que ellos sepan cómo se va creando nuestro animal de papel.
Una vez que están todas las líneas hechas, tienen que coger la pintura y comenzar a colorear. ¡No os preocupéis! Es normal que pinten al león azul, al conejo rosa y al tiburón verde. Forma parte de su creatividad.
Un conejito
Hacer dibujos con números es sencillo y cada cifras nos puede ayudar a conseguir un boceto de un animal la mar de original. ¿Sabías que el número 3 se puede convertir en un conejo?
Un gallo
De primeras, dibujar un gallo puede no resultar muy sencillo, sin embargo, un simple número 10 puede ser la solución perfecta...
Un cisne
¿Sabías que al hacer dibujos con números no hay casi ningún animal que se resista? Enseñar a un peque a hacer un cisne es tan sencillo como hacer el número 22...
Un koala
¿Sabrías ayudar a tu peque a dibujar un koala? Calma, es mucho más sencillo de lo que imaginas: el número 19 será tu gran aliado.
Un barco
Hacer dibujos con números no nos ayuda solo a saber pintar animales, también son buenos compañeros para dibujar un barco, por ejemplo. En este caso, el número mágico será el 11.
Un patito
¿A qué peque no le gusta dibujar un bonito patito? Si empezamos trazando el número 29, nos resultará mucho más sencillo...
Un pájaro carpintero
Si nuestro peque nos pide que le ayudemos a dibujar un pájaro carpintero, probablemente nos quedemos un poco paralizados y sin saber muy bien cómo empezar...Afortunadamente hacer dibujos con números es mucho más sencillo: en este caso el número 12 nos sacará del apuro.
Una paloma
Hacer dibujos con números nos permite pintar animales un poco más elaborados. Seguro que has dibujado alguna vez una paloma, pero si pruebas a hacerla partiendo del número 44 el resultado te va a sorprender...
Un tiburón
A muchos niños les fascinan los tiburones, por eso no es de extrañar que sea uno de los dibujos que muchos peques quieren hacer con frecuencia. Si es vuestro caso, el número 22 será la solución...
Un gallo
Antes hemos contado una forma divertida de dibujar un gallo, pero hay otro número que nos puede ayudar a conseguirlo: el 15.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades