¿Tu hijo ha dado al gato alguno de estos alimentos? ¡Mucho cuidado!
Sabemos que los niños son muy dados a dar de comer a los gatos sin pararse a pensar en qué les están dando. Si a esto le sumamos que los animales no tienen el conocimiento de no comer aquello que puede ser perjudicial para su salud, el resultado puede ser fatal.
Tener una mascota en una casa donde hay niños es sinónimo de tener cuatro ojos para no perder de vista nada. Y es que, sabemos que los niños suelen interactuar mucho con sus mascotas (sobre todo si hablamos de perros o gatos) y, en ocasiones, les da igual qué darles de comer.
De hecho, una de sus cosas preferidas es dejar que coman de su mano cualquier cosa que tengan a la vista, sin tomar precauciones de si ese alimento puede o no ser ingerido por la mascota en cuestión.
Si hablamos de los gatos en concreto, hablamos de animales que necesitan muchos componentes en su dieta y que, al ser carnívoros, tienen necesidades especiales. Por ejemplo, a la hora de dar de comer a un gato debemos tener en cuenta que le damos el suplemento diario recomendado de taurina. Además, hemos de tener cuidado a la hora de proporcionarles según que carnes. Por ejemplo, si tenemos pensado darle sobras, hemos de tener en cuenta unas cuantas cosas: el hígado habremos de dárselo cocido y en trozos pequeños, el embutido deberá ser bajo en sal y grasas y si optamos por la verdura, tendremos que saber que hay algunas de las que es mejor prescindir.
Sin embargo, existen ocasiones en la que de lo que se trata no es de alimentar en sí al gato, si no de darle un premio a modo de incentivo o por su buen comportamiento. Y sabemos que en esto los niños son grandes protagonistas: les encanta enseñar a sus mascotas a hacer cosas nuevas.
Normalmente, solemos usar como premios algunos de los snacks preparados que vemos en el mercado, aunque antes de elegir uno al azar deberíamos cerciorarnos de que el mayor porcentaje de su composición sea carne y el menor cereales, y no al revés.
Si has dejado o dejas que tu hijo alimente a su gato, o has visto que le ha dado algo de comer sin tu consentimiento, te recomendados que leas la lista que tienes a continuación en la que descubrirás qué alimentos pueden formar parte de la dieta diaria de los gatos, cuáles es mejor darles solo en ocasiones (o a modo de premio) y cuáles es mejor que no les demos nunca.

Carne de pollo, pavo y vaca

Pescado

Embutido

Zanahoria, acelga...

Melocotón, sandía..

Yogur natural

Huevos cocidos

Cereales

Algunas plantas

Dulces industriales y azúcar

Naranjas y uvas

Alcohol

Chocolate, café y té

Cebolla, ajo...
