Ser Padres

Cómo aplicar correctamente la crema solar a los niños con este roll-on rellenable de 9 euros

Los niños no son muy amigos del momento de aplicar crema solar y, sin embargo, es muy necesario. Este roll-on consigue convertir el momento en un juego (y prometemos que les encanta).

Los pediatras lo tienen claro: “Es importante que niños y jóvenes adapten las medidas de fotoprotección adecuadas a la hora de realizar actividades al aire libre, incluso en los días nublados”. Estas son las palabras de la Asociación Española de Pediatría, que advierte sobre la acumulación de la radiación solar en nuestra piel y en la de los niños y sobre cómo eso puede provocar graves consecuencias en la edad adulta. 

niño protección solar

niño protección solarMAKSIMS_LIENE

Proteger a los niños del sol es muy importante, en todas las estaciones del año y haga el tiempo que haga (sí, con el día nublado también se queman).

Pero, si tienes algún niño cerca, sabrás que el momento de aplicar la crema solar no es su favorito. Especialmente en verano, cuando la única preocupación que asola su cabeza es la de ir al agua y jugar.

Los pediatras advierten de que hay que aplicar protección solar sobre 30 minutos antes de exponerse al sol y que hay que renovarla cada dos horas. A partir de ahí, la imaginación es lo que vale: búscate la táctica que quieras para que el niño acceda a aplicársela sin muchos enfados.

Nosotros hemos encontrado un truco muy efectivo y sencillo: un bote rellenable con un roll-on y una esponja diseñado específicamente para que los niños tomen eso de aplicarse crema solar como un juego (su viralidad en redes sociales avala su eficacia).

¿Cómo utilizar el roll-on rellenable para crema solar?

Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo.

Basta con que desenrosques la tapa, rellenes el bote de la crema solar que hayas elegido para tu hijo (intenta que sea específica para piel infantil, a fin de que cubra bien sus necesidades y no dañe su dermis) y vuelvas a taparlo. Ahora, al mover el roll-on, la crema saldrá y podrás aplicarla directamente sobre la piel del peque. Lo mejor es que cubriendo al roll-on hay una esponjita que ayuda a impregnar el exceso de producto, a fin de que no quede esa sensación pegajosa en la piel que no les gusta a los niños.

roll-on

roll-on

Las ventajas que presenta este aplicador son dos bien diferenciadas:

Por un lado, convierte el momento de aplicar la crema solar en un juego, haciendo que a los niños les resulte atractivo y se opongan menos a esta aplicación. De esta forma, eliminamos los gritos, los agobios y los nervios en la guerra por ponerles la protección.

Por otro lado, la cantidad de crema que sale al mover la bolita del roll-on es bastante abundante, por lo que el producto cumple con la recomendación de la AEP: “Es necesario aplicar una cantidad generosa sobre la piel seca, en todas las partes del cuerpo expuestas al sol”. Sin embargo, no es excesiva, por lo que la sensación que deja es agradable.

aplicar crema

aplicar crema

¿Lo mejor? Su precio: puedes hacerte con el pack de dos por 19,98 euros.

¿Cómo aplicar correctamente la crema solar?

Seguimos específicamente las recomendaciones hechas por la Asociación Española de Pediatría

  • Habrá que aplicarla entre treinta y quince minutos antes de la exposición solar
  • Es necesario aplicar una cantidad generosa sobre la piel seca, en todas las partes del cuerpo expuestas al sol
  • Habrá que repetir la aplicación cada dos horas
  • En los labios será necesario aplicar protección específica para esta parte del cuerpo
  • En menores de seis meses no aplicar cremas porque la mejor protección solar en bebés es no exponerlos al sol de ninguna manera
  • El factor de protección debe estar entre 30, aunque es preferible 50

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking