Ser Padres

Quién es Olivia Rodrigo, el ídolo pop que ha visitado la Casa Blanca para animar a los adolescentes a vacunarse contra la Covid-19

Tiene 18 años, ha brillado en dos proyectos de Disney en el último lustro y es la nueva estrella mundial de la música pop, y en dicha condición acaba de visitar la Casa Blanca.

Autor: Rubén García
¿Quién era esa chica adolescente con la Joe Biden se fotografió hace unos días en su visita a la Casa Blanca? Se llama Olivia Rodrigo, tiene 18 años y es la nueva estrella de la música a nivel mundial.
Probablemente tus hijos e hijas están entre los millones de personas que escuchan su música en las distintas plataformas. Así que no pierdas de vista las siguientes líneas si quieres estar al día y dejarles con la boca abierta cuando su nombre salga a la palestra este verano.
Rodrigo nació en febrero del año 2003 en Temecula, California, aunque creció en Murrieta antes de mudarse a Los Angeles. Su vida, como la de tantas estrellas juveniles, marcha muy rápido, y un buen ejemplo son sus últimos días: con muy pocas fechas de diferencia ha pasado de graduarse en el instituto -lo hizo el pasado día 20 de junio- a visitar al presidente de los Estados Unidos para concienciar a la población norteamericana de que se vacune contra la COVID-19 -esta misma semana-.

Aunque es la música donde está batiendo récords, la faceta artística que ha hecho famosa a Olivia Rodrigo es la actuación. No en vano, la californiana es una miembro del exclusivo club de estrellas Disney. Lo son Justin Timberlake, Britney Spears, Cameron Diaz, Christina Aguilera o Zac Efron, por citar ejemplos mundialmente conocidos, algunos de ellos iconos millenial. Y también lo es ahora Rodrigo, que por cierto tiene ascendencia filipina por su padre y alemana e irlandesa por su madre, de ahí esos rasgos físicos tan personales y carismáticos.

Chica Disney

Después de estrenarse en televisión con 12 años en un anuncio de Old Navy, a los 13 le llegó el papel que le lanzó al estrellato en la serie de Disney Bizaardvark, que se emitió en el canal temático de la compañía durante tres años, hasta abril de 2019. Después, como decíamos, todo ha ido a máxima velocidad para la estadounidense, que se embarcó en el reboot de High School Musical que la compañía del ratón Mickey produjo en formato serie: School Musical: The Musical: The Series. De ahí, a conquistar el universo musical con unos pocos temas. ¡Pero qué temas!

Su debut musical, Sour, es uno de los más vendidos del año y salió en mayo, pero antes ya había hecho camino en la música Olivia Rodrigo con el lanzamiento de canciones incluidas en dicho trabajo, como es el caso de Drivers License, que alcanzó el número uno en varias listas musicales, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.
En Spotify, un gran termómetro para conocer las tendencias musicales, esta canción está a punto de llegar al billón de escuchas -¡al billón!-, y otro tema suyo, Good 4 you, supera ya las 560 millones de escuchas, por lo que Olivia Rodrigo va directa a los rankings que se publican a final de año con los artistas y canciones más escuchadas del año.
Así que, si el nombre de Olivia Rodrigo aparece en las conversaciones familiares de vacaciones, ya no tendrás que poner de póquer ni pedir “que te lo traduzcan”. Estamos hablando de la nueva estrella mundial del pop internacional y solo tiene 18 años.
tracking