Los 15 mejores atunes en latas del mercado, según la OCU

El atún es una proteína magra que muchos padres incorporan habitualmente a la dieta de sus hijos ya sea en ensaladas o en tortilla. Es rápido, sano y tiene muchos beneficios, aunque también algún otro inconveniente. La OCU ha realizado un ranking con los mejores atunes en lata del mercado, aquí os dejamos los quince mejores.

España es el segundo mayor consumidor de conservas detrás de nuestros vecinos los italianos y, también, el segundo productor mundial de conservas de atún, es por eso que además de ser un recurso habitual en las despensas de casi todas las familias también lo encontramos en el mercado en muchas variedades de distintas marcas: al natural, en escabeche, en aceite de oliva, en aceite de girasol...

Ante la variedad que encontramos hay veces que podemos acabar comprando una marca que puede que no tenga la mejor relación calidad/precio y ante esta disyuntiva nos encontramos, de nuevo, con un estudio minucioso de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) del que extraemos los quince mejores atunes en conserva del mercado actual.

Para la OCU los tres mejores atunes en lata del mercado son el atún Calvo en aceite de girasol, atún Albo en aceite de oliva y el atún Aliada en aceite de girasol.

Sin embargo, de los tres recomendados en su categoría de "Mejores Compras", por tener la mejor relación calidad precio, encontramos dos dentro de los quince mejores:

  • Dia atún claro en aceite de oliva: del que destacaron tras su análisis su buen gusto y apariencia y lo recomiendan para pinchos y ensaladas, donde al atún se aprecia tal cual.
  • Sal de Plata atún claro en aceite de girasol (Aldi): destacó por ser una de las marcas con más proporción de pescado y por su degustación.

Continúa viendo nuestras galerías