Receta de pasta para preparar con niños

Clásicos de la cocina italiana: Tortellini in Brodo

Esta pasta es todo un clásico en el recetario y la gastronomía italiana. Es fácil y rápida de preparar, además de sencilla porque se hace con muy pocos ingredientes. Ideal para entrar en la cocina con niños. Toma nota.

Ingredientes:

  •           3 vasos de caldo de pollo
  •           90 gramos de tortellini rellenos de carne
  •           1 cucharada sopera de queso Parmesano en polvo

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Pasta

Paso a Paso:

  1. Para preparar unos buenos tortellini in Brodo (con caldo) lo primero de todo será poner al fuego el caldo de pollo para que pueda hervir.
  2. Una vez que haya hervido podremos añadir los tortellini y en tres minutos nuestro plato, típico típico de la cocina italiana, estará más que listo para que lo degustemos y disfrutemos en familia.
  3. Para servirlo, lo ideal es hacerlo como si de una sopa se tratara: en un plato hondo o en un bol. Será entonces el momento de añadir el parmesano en polvo por encima.
  4. Aunque la receta es ideal para los días de frío, ya que se toma caliente, también hay quien la prefiere fría, por lo que tampoco se antoja en absoluto un mal plan culinario para los días de más calor.

La receta de los Tortellini in Brodo (con caldo) es muy típica y todo un clásico de la cocina y la gastronomía italiana. Elaborada a base de pasta es además muy rápida y fácil de preparar. Según Jaume Mestre, experto en gastronomía italiana, para hacerla sólo son necesarios buenos ingredientes y unos cuantos minutos (no muchos). 

Entre los ingredientes que necesitaremos para hacer este plato figuran un buen caldo de pollo (si es casero, mejor que mejor), un buen queso parmesano en polvo y unos buenos tortellini rellenos de carne. ¡Idea! Para el caldo puede servir sin ningún problema el que sobre del cocido. Así es como, por ejemplo, el padre del chef Mestre preparaba esta receta. 

Una receta que sin duda se puede elaborar en compañía de los peques de la casa para que vayan familiarizándose con la cocina y con la gastronomía italiana. La dificultad de su preparación es escasa y el resultado es en el cien por cien de los casos, si los ingredientes son buenos, todo un éxito. 

Aunque según explica a Ser Padres Jaume Mestre, chef en la cadena Muerde La Pasta, esta receta suele ser más propia del invierno y de los días fríos ya que se toma como si fuera una sopa, calentita y en un plato hondo o en un bol, también es posible disfrutarla en los días de verano y de gran calor, gracias a que se presta a ser consumida fría. 

Sea cual sea vuestra opción y preferencia -caliente o fría-, no os olvidéis de que ésta es una de las recetas más clásicas de la cocina italiana y un plato verdaderamente fácil de preparar con los peques de la casa. Ideal para que aprendan a comer fácil y sano desde que son bien pequeños y para que asocien la cocina con algo didáctico y divertido donde se pueden hacer auténticos planes en familia.

¿Estamos listos? Pues hagámonos con los ingredientes necesarios, vayamos a la cocina, pongámonos el delantal, sentémonos a la mesa y a degustemos este rico y sencillo plato de nuestros vecinos de Italia.

 

Continúa leyendo nuestras recetas...