Manzana con forma de donuts

La manzana es un alimento que se puede tomar en muchos platos y los dulces que están exquisitos. Esta receta está riquísima y se puede tomar a media tarde.
Manzana con forma de donuts

Preparación

INGREDIENTES

Para la masa: 

1 kg de harina de media fuerza. 

2 dl de leche

200 g de mantequilla

10 g de sal

150 g de levadura panadera

4 huevos

Una copita de anís

Almíbar. 

Para el relleno: 

4 manzanas reineta. 

Agua.

Una cucharada sopera de azúcar.

Manzanas

PREPARACIÓN

1. Tamizar la harina y ponerla sobre la mesa, formando un volcán.

2. Derretir al fuego la mantequilla sin que hierva ni tome color. Aparte, diluir la levadura en un poco de leche tibia.

3. Verter en el centro del volcán la mantequilla derretida, los huevos enteros (de uno en uno), el azúcar, el anís, la sal y la levadura diluida en leche.

4. Mezclar todos los ingredientes con la harina, y amasarlos bien con las manos hasta obtener una pasta lisa, homogénea y sin grumos. Ir añadiendo la leche, poco a poco, según lo pida la mezcla.

5. Dejar reposar la masa, tapada, 20 minutos.

6. Pelar y cortar las manzanas en trozos medianos y cocerlos en un poco de agua con azúcar, a fuego lento, sin que lleguen a deshacerse. Retirar y dejar que se enfríen.

7. Una vez pasado el tiempo de reposo, extender la masa y cortar rectángulos de unos 10 cm de ancho por 20 de largo. Echar parte de las manzanas a lo largo, envolver la masa como un puro y unir las puntas para formar un aro como si de un donut se tratase. Dejar que reposen 20 minutos antes de freírlos.

8. Freír en aceite no muy caliente hasta que queden dorados por ambas partes. Hay que tener cuidado al darles la vuelta, porque pueden romperse.

9. Preparar almíbar con un vaso de agua y seis cucharadas de azúcar y bañar con él los donuts. Servirlos tibios, espolvoreados con azúcar.

Recomendamos en