Entretenimiento

Sustituyen al personaje de Blippi y los padres (y los niños) no están contentos con el cambio

Nacido en el año 2014, en la actualidad cuenta con más de 12 millones de suscriptores en YouTube. Pero hace pocas semanas ha aparecido un nuevo actor en escena…

Sustituyen al personaje de Blippi
Foto: YouTube

Plataformas de video online como YouTube han permitido que determinados personajes o grupos infantiles destaquen y consigan una enorme popularidad, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Grupos musicales infantiles como Cantajuegos o Pica-Pica son un buen ejemplo de ello. Aunque es cierto que en YouTube abundan los grupos así, algunos, es cierto, con más éxito que otros… Pero también podemos mencionar la presencia de determinadas personas que han conseguido (y sabido) hacerse un hueco en las casas de muchos niños.

Es el caso de Blippi, un personaje creado e interpretado por un joven perfectamente normal, residente en Las Vegas (Estados Unidos), de 31 años de edad, con un gran don para el marketing (y, también, para entretener a los más pequeños de la casa), llamado Stevin John.

Después de un período de dos años en la Fuerza Aérea americana, el joven se atrevió con la producción de videos, momento en el que también pasó un tiempo como consultor de marketing. No obstante, no fue hasta el año 2013 cuando la inspiración llegó en forma de su sobrino de 2 años.

El joven, después de pasar algún tiempo viendo los videos favoritos de YouTube de su sobrino, decidió sumergirse de cabeza en el mercado de los videos educativos, empezando con la creación de su propio personaje. Así, enumeró varios cientos de nombres inventados, que tenían la cualidad de ser fáciles de pronunciar por parte de los niños, con letras repetidas y que sonaran optimistas y alegres. Y fue así como nació Blippi.

Se trata de un personaje con un aspecto y una apariencia realmente icónicas, cuyo diseño fue ideado cuidadosamente. De hecho, todos sus colores tan característicos fueron escogidos con la idea de agradar a los más pequeños. Así, mientras que el color azul es digno de confianza, el naranja es divertido y creativo. Y, finalmente, Blippi publicó su primer video en 2014, alcanzando hasta ahora un patrimonio neto de alrededor de 20 millones de dólares…

Hasta hace pocas semanas. Y es que sus más de 12 millones de suscriptores de YouTube han visto cómo el personaje de Blippi ha sufrido algunos cambios recientemente. De hecho, hay un nuevo actor en la ciudad.

Lo cierto es que todo empezó en el año 2019, cuando los padres se enojaron al descubrir que la gira en directo de Blippi no iba a estar representada por el actor original, Stevin John, que sí lo interpreta en los vídeos publicados en YouTube, sino por Clayton Grimm, un actor alternativo que interpretaría el papel como respaldo. 

Así, dos años después, y en una publicación reciente de Instagram, la productora ha anunciado el regreso de Grimm, algo que en absoluto ha gustado a muchos papás, posiblemente por el hecho de que a sus hijos no les apasione el cambio.

Es más, solo basta con leer los comentarios publicados por los papás en dicho hilo para descubrir que la respuesta no ha sido la esperada. “Lo siento, pero esto es decepcionante, ¿así que vas a empezar a subir videos a tu canal con alguien más jugando contigo? ¡Vaya, esto es una locura! ¡Nos encanta ver el Blippi original! Esto no está bien”. 

Todo ello ha llevado a que tanto los niños como los padres se pregunten por qué hay un nuevo Blippi, y por qué el personaje es diferente. Pero, para tranquilidad de todos, la realidad es que el Blippi original no está siendo reemplazado por nadie.

No en vano, como anunció en dicha publicación un poco más tarde el equipo, “¡Stevin, el Blippi actual, no se irá a ninguna parte!”. La situación, en resumidas cuentas, es que el equipo está añadiendo a un nuevo Blippi para actuar en el nuevo programa de YouTube, pero no reemplazará al original.

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Contenidos en Gaia Media Magazines, especializado en maternidad, salud, ciencia y nutrición.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo