¿Os gustan los planes en la naturaleza y la experiencia camping, pero no os gusta la incomodidad de las tiendas de campaña? Entonces quizá estéis buscando un glamping.
El término glamping, una fusión de las palabras “glamour” y “camping”, hace referencia a alojamientos que suelen ubicarse en zonas montañosas, bosques, parques nacionales... enclaves únicos que permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
La principal diferencia con los campings es que ofrecen tiendas de campaña, pero en su interior se encuentran todas las comodidades: cama con colchón, mesillas, sofás... vamos, una pequeña habitación de hotel bajo la tela de una tienda de campaña.
Gracias a su ubicación, suelen ofrecer muchas opciones para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Es cierto que los glampings suelen ser más caros que los campings, el precio mínimo por noche oscila entre los 75 y 150 euros, pero también es posible encontrar opciones económicas según los servicios y el destino que busquéis.
Hemos preparado una galería con los mejores glampings para que este verano, cambiéis el concepto de alojamiento y os atreváis a probar esta nueva tendencia junto a los más pequeños.
¡Seguro que disfrutan un montón viendo estrellas!
Un glamping familiar muy peculiar en Tarragona
El Camping Miramar, en Tarragona, ofrece un servicio exclusivo de glamping con el que tus vacaciones serán muy lujosas. Esta vez, las autocaravanas de diferentes colores son las protagonistas. Cada una es única y tienen diferentes capacidades (además, las hay adaptadas a mascotas). Todas tienen camas de matrimonio y cocina y ofrece servicios de lavandería, WIFI, parque infantil, punto de reciclaje y alquiler de bicicleta.El precio de la noche es de 75 euros en temporada alta y de 55 en temporada baja.

Niños y papás relajados en Glamping Casa de Laila en Andalucía
El Glamping Casa de Laila se encuentra enclavado en Málaga, en medio de la naturaleza y sus tiendas de campaña en lienzo blanco inspiradas con decoración marroquí, prometen sucumbiros en una profunda relajación. Además, todas tienen una zona de confort privada en la que hay hamacas con las que se podrán contemplar las estrellas y la sierra. En este glamping todo es muy bio (hasta la comida está realizada con los productos más naturales y orgánicos de temporada). Además, ofrecen menús para vegetarianos. También podréis disfrutar de masajes y clases de yoga.El precio por noche es de 75 euros por noche para dos personas y cada niño añade 10 euros más al precio.

Los niños no se olvidarán de la puesta de sol en el Glamping Campo de Reyes, de Tafalla
Este glamping tiene una particularidad especial: está construido con el objetivo de convertir una escombrera de Tafalla (Pamplona)en un lugar de campamentos con yurtas que sean el alojamiento perfecto para unas vacaciones inolvidables para toda la familia. Está situado en plena naturaleza, contando con 14000 metros de terreno. Además, disponen de un mirador espectacular para ver las puestas de sol de Tafalla.Pueden alojarse niños de todas las edades y los menores de 2 años lo hacen gratis (con cuna incluida). El precio por noche es de 70 euros en temporada alta y de 60 en temporada baja.

Un glamping muy familiar en medio de un parque natural
El glamping Ecolodge, en el Parque Natural de Cabañeros (Ciudad Real) reúne todas las condiciones para unas vacaciones con niños perfectas entre naturaleza y animales. Dispone de varias cabañas (con diferentes capacidades) con todo lujo de detalles. Todas cuentan con cocina y dormitorio. El glamping ofrece, además, un montón de actividades para realizar en familia.El precio oscila entre 80 y 172 euros por noche, dependiendo de la temporada en la que se reserve.

Los niños disfrutarán de este glamping con yurtas en Andalucía
Ahora podréis dormir en las típicas tiendas de los nómadas de Asia Central y, además, disfrutar de unos días de desconexión en plena naturaleza. El Green Mountains Yurt, en la región de Las Alpujarras (Granada) promete ser el destino ideal para entrar en contacto con la naturaleza, dormir bajo las estrellas y despertarse con los sonidos más tranquilizantes. Cada una de sus casitas cuenta con comedor, cocina, baño, habitación doble y jardín privado.Aunque en la yurta solamente hay espacio para tres personas, tienen la posibilidad de alquilar una tienda cachorro para, hasta, dos niños más. El precio es de 65 euros por noche.

Únete a la aventura del glamping con niños en Alicante
El glamping Casa del Mundo, ubicado a 25 kilómetros de la costa alicantina es un destino perfecto para ir de vacaciones con niños. Lo mejor de este glamping son sus maravillosos alojamientos: casas rodantes que representan distintos destinos europeos. Cada una con su peculiaridad, pero todas disponen de de baño, comedor y dormitorio.Podréis daros un refrescante baño en su piscina, arropada de palmeras y disfrutar de las estrellas por la noche e, incluso, hacer senderismo por los alrededores.En temporada alta la estancia mínima es de 7 noches y el precio oscila entre 875 euros y 595 euros.

Un glamping en plena naturaleza extremeña
La Finca Las Cañadas, en Cáceres, es el sitio perfecto para desconectar del mundo y estar en pleno contacto con la naturaleza. En plena Sierra de Gata, la casita que compone este glamping dispone de cama, cocina y un baño con cantos de río para ducharos mientras os relajáis.El precio de una carpa para cuatro personas cuesta 575 euros por una semana y la de seis personas, 675 euros.

Un original alojamiento para toda la familia en un glamping sobre caravanas, en Palma de Mallorca
Este glamping está formado por curiosas caravanas a las que no les falta un detalle. Dentro de ellas podréis encontrar un salón, baño y dormitorio. Además, contiene una piscina exterior para los huéspedes. Tienen una capacidad para cinco personas y la estancia mínima es de dos noches. El precio varía desde los 106 euros por noche.

Viviréis como gnomos en el Glamping Otro Mundo, de Albacete
El Glamping Otro Mundo, situado en Fuente del Taif, en Albacete, ofrece dos casas cúpula que cuentan con todos los servicios de lujo para que llevéis a cabo unas vacaciones perfectas y sostenibles. ¿Lo que más llama la atención de este glamping? Su maravilloso interior: una decoración vintage llevaba a cabo con mobiliario de segunda mano comprado en mercadillos. Los niños podrán sentirse libres en la naturaleza que rodea a este perfecto sitio. Ofrece actividades como el senderismo, la natación.El precio de la cúpula, que tiene capacidad para unas 4 o 5 personas es de 90 euros por noche.

El paisaje de Portugal a golpe de glamping
Cerca de las playas más bellas de Portugal, en pleno campo Alentenjano, es el sitio perfecto para adquirir toda la paz que necesitáis como familia. El glamping está compuesto por casitas de madera con diferentes capacidades equipadas con todo lo necesario para que no os falte de nada durante la estancia (incluso babysitting). Además, ofrecen un montón de actividades en plena naturaleza con las que disfrutaréis todos.

Las actividades para niños del Glamping Stel, en Tarragona
Coquetos bungalows con varias capacidades que cuentan con todos los detalles para que la estancia de vacaciones funcione a la perfección. Este glamping ofrece diferentes actividades para la diversión de toda la familia como, por ejemplo, la piscina infantil con los toboganes acuáticos más molones y un maravilloso club de animación que harán de la estancia, unas vacaciones de ensueño.El precio depende de la capacidad del bungalow que se elija y varía, además, en temporada alta y baja. El más barato es el de tres personas que oscila entre 37 y 140 euros dependiendo de la temporada. El de lujo de 5 plazas oscila entre los 46 y los 175 dependiendo de la temporada.

Dormir en una yurt en el Glamping Lanzarote Retreats
Las Islas Canarias son uno de los paraísos españoles y qué mejor para disfrutar de ellas que escaparse a un glamping de lujo junto a los niños. En Lanzarote Retreats, las yurts son las protagonistas y, como filosofía, defienden el disfrute de las vacaciones de la forma más sostenible posible. Todos sus alojamientos funcionan con energía eólica y solar. Disponen de un montón de actividades para que los pequeños se diviertan.El precio oscila entre los 110 y los 355 euros por noche.

Tiendas muy chulas en Forest Day Glamping, en Lleida
Si buscáis un destino donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, este glamping ubicado al pie de los Pirineos es perfecto. Dispone de lujosas tiendas de campaña fabricadas en algodón 100% natural, que disponen de todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia. También cuenta con tiendas satélites, ideales para que los más pequeños de casa tengan su propio espacio.

Gavina Camping Village, en Tarragona
Ubicado en primera línea de la playa de Creixell, junto a una reserva natural de dunas y lagunas, se encuentra este glamping con originales tiendas amuebladas de diferentes diseños, así como casas móviles muy coquetas y preciosos bungalows estilo chalets con vistas impresionantes al mar.
Cuenta con diversas opciones y espacios dedicados al entretenimiento infantil: hay canchas de petancas y tenis, pista multideportiva, base náutica y zona infantil.

Camping Vendrell Platja, en Tarragona
Este glamping situado a 50 metros de la playa de Calafell tiene tiendas Grand Safari y mobil homes completamente equipados con todo lo que necesitáis. También dispone de una piscina infantil al aire libre y un parque acuático con tobogán, así como de un área deportiva.

Camping Nautic Almata, en Girona
Un camping familiar ubicado en el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà que tiene tiendas glamping safari con suelo de madera, coquetos bungalows y villas con terraza privada. Al estar en una reserva natural, rodeado de canales y ríos navegables, el camping cuenta con un club náutico y tiene piscinas con zona infantil y un área deportiva.

Dreamsea Mediterranean Camp, en Alicante
En la costa mediterránea de Benitachell, en la Cala Moraig, se encuentra este glamping con tiendas de lona decoradas con mucho mimo que os harán sentir como unos auténticos aventureros en plena naturaleza. En las instalaciones, los niños podrán darse un chapuzón en su piscina o divertirse con los juegos que facilita el camping.

Una típica yurta mongola en Campo de Reyes, en Tafalla, Navarra
En Campo de Reyes tendréis ahora la posibilidad de alojaros en una de las yurtas que utilizan los nómadas en las estepas de Asia Central sin salir de España. Ubicado en el entorno natural de Tafalla, sus preciosas yurtas abiertas os permitirán disfrutar del amanecer y las estrellas. El reciento tiene piscina al aire libre y zona de picnic y barbacoa.
